Skip to main content
ES

El Girona golea al Nástic y continuará en ascenso directo (4-2)

Los de Machín le han dado la vuelta al partido en la segunda parte después que el equipo tarraconense se avanzara dos veces en el marcador

Después de semanas jugando con un solo delantero, Pablo Machín ha sacado hoy a Longo y Sandaza de inicio y los dos han acabado marcando, uno en cada parte. Pero no ha sido un partido fácil. El Girona ha tenido que remontar dos veces para igualar el marcador. El partido comenzó con el Girona buscando encarrilar el partido lo antes posible y el Nàstic intentando sorprender al contraataque. Los de Vicente Moreno han puesto a prueba varias veces a René que ha resuelto el peligro con solvencia. Hasta el minuto 25. El árbitro señaló penalti al considerar falta una acción de Alcalá. La pena máxima la ha transformado Uche para hacer el 0-1. Tras el gol, los gerundenses han tomado el control del juego, buscando la igualada con insistencia. En la recta final de la primera parte, Longo ha empatado tras rematar un balón dentro del área. Inmediatamente después sin embargo, la defensa local cometió una falta en la frontal que Tejera la transformó en el 1-2. Con este resultado se ha llegado del descanso.

La segunda parte del Girona ha sido totalmente diferente. Juanpe ha salido en el eje en el lugar de Mari y ya en el 47 ha hecho el segundo gol, que ponía el 2-2 en el marcador. La presión del Girona ha dado sus frutos. A la media hora de juego el árbitro señaló penalti por una caída de Portu dentro del área. Sandaza lo ha transformado dando ventaja al Girona. En la recta final, Cristian que ha entrado por Coris, también se ha apuntado a la fiesta goleadora y ha hecho el cuarto de un disparo raso, ajustado al palo. El Nàstic acabó el partido con nueve por las expulsiones de Delgado y Emana. Con esta victoria el Girona continuará en posiciones de ascenso directo.