Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona pierde en Valencia pero mantiene la distancia de siete puntos con el tercero

El resultado final ha sido de 2 a 1 con goles de Morales y Rober para los valencianos y Longo para los gerundenses.

El Girona no pudo sumar ningún punto en el Ciutat de València ante un equipo, el Levante, que ha demostrado por qué ha sido el dominador de la temporada 16-17 de la Liga123. Los valencianos han hecho valer su oficio en muchos momentos del partido aprovechando sus opciones y haciendo subir sus dos goles en el marcador. El encuentro ha tenido dos partes diferenciadas. En los primeros cuarenta y cinco minutos ha sido más protagonista el equipo valenciano, especialmente por el hecho de que su gol en el minuto 7 ha hecho ir a remolque, demasiado pronto, a los hombres de Machín. El otro protagonista de esta primera parte ha sido el portero rojiblanco. Bono ha hecho tres grandes intervenciones que han evitado que los locales aumentaran su ventaja en el marcador. Sin embargo, los de Montilivi han buscado el empate y han creado dos ocasiones de peligro, una de Borja y otra de Longo que, lamentablemente, no se han materializado.

En la segunda parte el Girona ha puesto una marcha más y ha incrementado su posesión, dominio y las aproximaciones a la portería defendida por Raúl. En dos de las más claras también ha intervenido Borja y Longo. Ha sido una doble acción en la que, primero el italiano, ha chutado obligando a rechazar a Raúl y lo ha aprovechado Borja García para rematar el balón que ha rozado el larguero. Pero justo en el período en el que el Girona se mostraba más contundente y convencido en busca del empate, ha llegado el segundo gol del Levante. Con el 2 a 0 los gerundenses no han bajado los brazos y su insistencia ha tenido recompensa. En el minuto 77 en una jugada embarullada dentro del área pequeña, Longo ha demostrado su olfato de gol poniendo la pierna y enviando el esférico al fondo de la red. Pero no ha sido suficiente y aunque alguna ocasión en los minutos finales de Juanpe, de cabeza, el marcador se ha cerrado, inalterable, con el 2-1.

A pesar de esta derrota el Girona continúa manteniendo su más inmediato perseguidor, el Getafe, a siete puntos, cuando sólo faltan cuatro partidos para terminar el campeonato.

La próxima cita de los rojiblancos será el sábado a las 19h. en Montilivi. El rival, el Alcorcón. No faltéis. ¡Os esperamos !.