Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona regresa de Las Palmas con tres puntos bajo el brazo

Los de Míchel dan la vuelta a un partido en el que se habían adelantado los canarios, que acaban el partido con nueve jugadores.

Las Palmas ha salido de inicio con claras intenciones atacantes y las combinaciones entre Viera y Jesé han llevado el peligro a la portería defendida por Juan Carlos. Ha sido precisamente Jesé el que ha provocado un penalti al entrar en el área y recibir un pisotón de Aleix Garcia. El propio jugador ha transformado la pena máxima y ha adelantado a los canarios en el marcador. La primera de las dos ocasiones más claras de la primera parte para los gerundenses ha sido de Borja García. Su cabezazo, a bocajarro, lo ha detenido Valles. Dos minutos más tarde, en el treinta y siete, Mujica ha visto la segunda tarjeta amarilla y los canarios se han quedado con diez jugadores. Y unos instantes más tarde el árbitro ha señalado penalti favorable al Girona al marcar una caída de Nahuel Bustos. Tras una larga consulta en el VAR, el árbitro ha corregido y ha señalado falta fuera del área. En el tiempo de descuento de los primeros cuarenta y cinco minutos ha llegado la segunda gran oportunidad para el empate. Aleix ha hecho un excelente centro dentro del área pequeña y por muy poco Santi Bueno no ha podido rematarlo.

En la segunda parte y con un jugador más los de Míchel han salido a por el partido desde el minuto uno. Borja, Samu y Santi Bueno han estado a punto de empatar. La igualada real ha tenido lugar en el sesenta y dos. Samu ha enviado un balón dentro del área pequeña y Bustos lo ha colocado en el fondo de la red. Dos minutos después los de Montilivi han logrado la remontada. De nuevo Bustos ha firmado el gol. En este caso después de cabecear un centro de Jairo. Y en el setenta y seis los locales se han quedado con nueve jugadores ya que Navas ha visto roja directa para dar un golpe a Terrats que el árbitro ha interpretado como una agresión. Los de García Pimienta no se han rendido y, pese a su inferioridad numérica, han disfrutado de alguna ocasión en forma de falta enviando algún peligroso balón dentro del área del Girona. Valery, sin embargo, ha sentenciado el partido con el tercer gol en el minuto noventa y tres.