Skip to main content
ES

El Girona remonta la eliminatoria de Copa con dos goles en la prórroga

Un gol de Santi Bueno en la última jugada del tiempo extra da el pase al conjunto gerundense

El Girona FC, que ha saltado al terreno de juego con una camiseta de ánimo para Eusebio Sacristan, exentrenador rojiblanco que sigue ingresado en la UCI, ha superado in extremis al Lugo con dos goles en el tiempo extra que han dado la vuelta a la diana visitante del minuto 103 en un partido que ha comenzado frío y que ha acabado con explosión de alegría de los de Montilivi.

La primera mitad ha sido muy disputada, con pocas ocasiones claras en ninguna de las dos porterías. El jugador más incisivo, Valery, que ha pisado zona de peligro ya desde el primer minuto de juego, donde ha sido objeto de una falta que bien se  podría haber señalado como penalti.

El inicio de la segunda parte ha sido de mayor dominio y llegadas por parte del conjunto de Francisco, con la movilidad y profundidad de Yan Couto y Pablo Moreno, que ha sustituido Valery en el descanso. Poco después de la hora de juego, una de las ocasiones más claras ha sido un disparo desde la distancia de Jordi Calavera tras una circulación que ha iniciado el recientemente incorporado Arnau Martínez.

El Girona ha reclamado dos manos casi consecutivas dentro del área gallega que, sin embargo, no han podido ser revisadas por videoarbitraje, inexistente en este partido. Este segundo acto ha sido de claro dominio rojiblanco y los locales han frecuentado la portería rival en varias ocasiones con protagonismo de Couto, Moreno y Cristóforo que no han acertado en la definición.

El resultado inicial se ha mantenido durante los 90 minutos y esto ha conducido el partido a la prórroga. En la primera jugada, Pau Victor ha hecho una gran acción individual y su pase ha encontrado a Nahuel Bustos que no ha acertado con los tres palos en la más clara de la noche.

En el minuto 103, en una de las únicas ocasiones del Lugo en todo el partido, Chris Ramos ha rematado en la frontal de la pequeña y de manera inapelable un centro de Christian Herrera. En el 114 un centro lateral lo ha rechazado dentro de su propia portería el ex jugador del Girona FC, Marcelo Djaló. Y cuando todo el mundo pensaba ya en los penaltis, el Girona FC ha tenido fe y ha buscado la portería rival hasta el último minuto del tiempo añadido de la prórroga, donde ha llegado el remate de Santi Bueno que ha certificado la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey.