Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona rescata un punto ante el Nástic a pesar de jugar 70 minutos en inferioridad (1-1)

El árbitro expulsó a Lekic tras dos tarjetas amarillas en sólo tres minutos. Mata hizo la igualada de penalti y Cristian Herrera estuvo a punto de conseguir el gol de la victoria

El Girona ha conseguido un meritorio y trabajado empate ante el Gimnàstic de Tarragona en Montilivi (1-1) en un partido en que ha tenido que jugar con diez durante más de 70 minutos. Los hombres de Pablo Machín, que han visto como el árbitro expulsaba a Lekic a los 20 minutos de juego - después de dos faltas en sólo tres minutos de diferencia- no han perdido nunca la cara al partido. Sin embargo, ha sido Naranjo, por parte tarraconense, quien ha inaugurado el marcador tras un contragolpe, el arma más peligrosa del conjunto de Vicente Moreno. Con el 0-1 en el marcador se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Machín ha hecho entrar a Javi Álamo y ha hecho debutar a Cristian Herrera y a Pablo Maffeo. El Girona cerraba al Gimnàstic buscando la igualada. Lejeune, incluso, ha puesto a prueba al portero Reina, con un disparo desde más de 50 metros que se estrelló en el larguero. A falta de menos de un cuarto de hora para la conclusión, una internada de Mata en el área ha sido sancionada con la pena máxima. El mismo Mata transformó el penalti para situar el 1-1 en el marcador. El gol animó al Girona, que pudo ganar el partido. En los compases finales del encuentro, en una jugada culminada por Cristian Herrera, el balón rozó el palo derecho pero se marchó fuera por poco. El Girona visita la próxima semana El Alcoraz para enfrentarse al Huesca. El partido se jugará el domingo a las 17:00.