Skip to main content
ES

El Girona reserva el dorsal número 12 en homenaje a su afición

El Girona quiere homenajear a los aficionados creando una camiseta especial con el número 12, que esta temporada no lucirá ningún jugador y se "retirará" para la afición.

Desde que se confirmara el descenso a segunda división, el club no ha parado de trabajar para reforzar todas las posiciones. Tras la incorporación del nuevo entrenador y los fichajes presentados hasta ahora, el Girona quiere ir más allá y quiere sumar un jugador nunca visto hasta ahora, pero que sin su presencia es impensable la posibilidad de que el equipo pueda volver a la máxima categoría: El jugador número 12.

Para hacerlo, el club ha decidido que ningún jugador de campo vista el dorsal número 12 y esta temporada reservará este dorsal sólo para la afición, que semana tras semana también juega desde la grada. De esta manera, el club anima a los aficionados a 'fichar' por el equipo poniéndose el número 12 a la espalda y así formar parte del equipo tanto en sus partidos en Montilivi como en los desplazamientos fuera de casa.

Con este gesto simbólico, el club quiere reconocer y agradecer el apoyo y la entrega de los que han estado al lado del equipo durante las últimas temporadas, ya que la fuerza que la afición rojiblanca ha transmitido al equipo ha sido excepcional.

De momento se desconoce el diseño de la nueva equipación Puma. Para saberlo habrá que esperar al acto de su presentación, abierto al público, del próximo lunes 8 de Julio a las siete de la tarde, en el estadio de Montilivi.