Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona sale goleado de Anoeta (5-0)

La Real Sociedad se impone con contundencia ante un Girona más blando que de costumbre y sin clarividencia en la construcción

Anoeta sigue siendo un estadio maldito para el Girona. Los rojiblancos, que en ninguna de las cinco visitas anteriores habían conseguido ganar allí, tampoco han sido capaces de hacerlo en su primera visita en Primera División. Los donostiarras se impusieron en todas las facetas del juego, con goles de Canales, Januzaj, Oyarzabal (2) y Juanmi, ante un Girona que no llegó a chutar entre los tres palos en todo el partido. Pese a la derrota, los gerundenses siguen con las opciones intactas para seguir luchando por las plazas europeas.

A pesar de salir con el once de gala, los de Machín no entraron bien en el partido. La Real Sociedad llegaba con mucha facilidad y, ya en el minuto 11, ganaba por 1-0: disparo con rosca de Canales desde lejos, Oyarzabal despista a Bono y el balón acaba entrando. Minutos después, Héctor Moreno tuvo el segundo pero, solo en el área pequeña y con Bono ya batido, envió el balón arriba.

Un 2-0 que llegó en el 34 ', tras un pase entre los centrales de Rubén Pardo resuelto por Januzaj. La reacción del Girona, más blando que de costumbre y sin clarividencia en la construcción del juego, no acababa de llegar. Las pocas aproximaciones se topaban con los centrales de la Real, evitando cualquier disparo a puerta del Girona. Ramalho estuvo providencial evitando el 3-0 justo antes del descanso.

La segunda mitad sirvió para confirmar que no era, ni mucho menos, la mejor tarde de los rojiblancos. Stuani tuvo la única ocasión clara en sus botas pero llegó un poco forzado ante Toño, y su disparo se marchó desviado. Las pocas opciones de volverse a meter en el partido se esfumaban definitivamente en el 71', tras un jugada calcada a la del segundo gol: pase entre los centrales de Zurutuza para Oyarzabal, que resuelve con facilidad ante Bono. Con todo vendido, el mismo Oyarzabal hizo el 4-0 (min. 85) y Juanmi completó la 'manita' a dos minutos para el final.