Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona se lleva el derbi (0-1)

Un gol de Timor justo antes del descanso da la victoria a los gerundenses en su primera visita al RCDE Stadium

Victoria futbolísticamente merecida y anímicamente muy necesaria del Girona en su primera visita al RCDE Stadium, tras los dos palos encajados en las dos últimas jornadas de Liga. Los de Machín fueron superiores al Espanyol y, hoy sí, se reencontraron con el triunfo gracias a un gol de David Timor justo antes del descanso (0-1, min. 45). Una victoria que impulsa al equipo hasta la novena plaza con 20 puntos, a sólo uno de las plazas europeas, y ocho por encima del descenso.

Las lesiones de Muniesa y Bernardo en el último partido en casa, más la de Alcalá de larga duración, dejaban a Pablo Machín sin demasiadas opciones en el eje de la defensa. El técnico apostó por Ramalho y Timor como acompañantes de Juanpe en la línia de tres centrales, mientras que el resto de futbolistas repetían titularidad. Justamente Timor fue el gran protagonista de la primera mitad aprovechando un córner para hacer el 0-1 antes del descanso (45'). Un gol que acabaría siendo definitivo para sumar tres puntos moralmente vitales a domicilio.

La diana de Timor hacía justícia a un primer tiempo dominado por el Girona, que contó con varias acciones de peligro. La más clara, un cañonazo de Pere Pons desde lejos que se dirigía a la escuadra y que Pau López pudo salvar con una gran parada. Borja García y Ramalho, ambos en dos ocasiones, tuvieron las otras opciones rojiblancas, mientras que Bono tuvo que intervenir en dos intentos de David López y Piatti a lo largo de los primeros 45 minutos. 

El Espanyol sacudió el banquillo en el segundo tiempo en busca del empate, pero el Girona se mostró muy sólido atrás, con la pausa justa para sacar el balón jugado, y rápido a la hora de organizar el contragolpe. Olunga remató flojo en dos ocasiones, y Portu podría haber sentenciado el derbi antes de hora si hubiera estado un poquito más acertado en la definición: en los minutos finales envió un disparo al larguero.

La sentencia estuvo más cerca que el empate del Espanyol durante el segundo tiempo, aunque el segundo gol gerundense no fue necesario para sumar un nuevo triunfo en Primera División y escalar hasta la novena plaza. Un triunfo moralmente vital para volver a dejar el descenso a cierta distancia -8 puntos respecto el Alavés- y situarse a tan sólo un punto de las plazas europeas.