Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona suma un punto en Butarque (0-0)

Los de Machín cortan así una racha de dos derrotas consecutivas antes de recibir al barça el sábado en Montilivi

El Girona ha cortado hoy en Leganés la racha de dos derrotes consecutivas  y ha sumado un punto contra uno de los rivales considerados directos. Un poste de Juanpe y un remate también al larguero de Granell han sido las mejores ocasiones de los de Machín, poco afortunados de cara a porteria.

Machín devolvió hoy la titularidad a Maffeo. También volvió Alcalá y en ataque Kayode estrenaba titularidad. El Girona se ha visto sorprendido de inicio por el conjunto local. A los 40 segundos, Szymanowski ha recibido el balón en el área y, después de un intento fallido de remate, ha golpeado con fuerza el balón que ha impactado en el larguero. Clarísima opción para el Leganés. La respuesta gerundense no se ha hecho esperar pero Stuani envió el balón alto.

El Leganés dominava però poco a poco el Girona ha ido aposentandose sobre el terreno de juego. Poco antes de la media hora de juego, llegó la major ocasión visitante. Stuani, depúes de recibir de kayode, no acertó a rematar entre los tres palos un balón franco, solo ante el portero.

Tras el descanso, el Leganés volvió a salir a por todas però ha sido el Girona quién ha dominado la segunda mitad. Los de Machín han gozado de pocas ocasiones però en al menos  un par habrían podido acabar en gol. La primera, en el 59. Una falta botada por Granell y envenenada hacia la portería, la peinó Juanpe. Cuéllar, muy atento, envió el balón a córner con la punta de los dedos.

En el 72, el protagonista fue Juanpe que conectó un remate de cabeza terminó impactando en el larguero. Movió el banquillo el técnico soriano. Bernardo entró por Muniesa, Douglas Luiz por Granell i Portu por Kayode. Al final, empate, el primero del Girona a domicilio en la máxima categoría. El Girona recibe al Barça el sábado en Montilivi