Skip to main content
ES

El Girona suma un punto en Cádiz y continúa en posiciones de play-off

Catalanes y andaluces han empatado a cero en un partido donde ambos equipos han dispuesto de ocasiones para desequilibrar el marcador.

La visita del Girona a un campo histórico del fútbol estatal como es el Ramón de Carranza ha acabado en tablas. Los equipos dirigidos por Pablo Machín y Álvaro Cervera se han repartido los puntos en un partido donde el dominio y la posesión del esférico se ha ido intercalando. Nada más comenzar el encuentro ha tenido lugar la primera llegada rojiblanca. Eloi ha lanzado una falta y el disparo posterior de Ramalho lo ha interceptado un defensa andaluz. Poco después el peligro lo ha protagonizado el Cádiz. Abdullah, solo ante René, ha intentado superarlo por abajo pero el futbolista rojiblanco ha desviado el balón. El portero gaditano del Girona ha sido uno de los hombres destacados del once de Montilivi y a lo largo del partido ha tenido intervenciones realmente destacadas. Después de los primeros quince minutos, las tornas del encuentro han cambiado y la iniciativa ha sido de los catalanes con varias jugadas combinativas con las que se han acercado con peligro a la portería de Cifuentes pero que no han podido concretar en dianas. En el minuto 36 se ha producido la acción de gol más evidente de los de Machín. Eloi Amagat ha disparado desde dentro del área grande gaditana y la pelota ha impactado en el larguero. La primera parte ha finalizado con una gran jugada personal de Portu que ha cruzado solo el campo del Cádiz pero un defensa ha evitado que chutara y pusiera a Cifuentes en una situación muy comprometida.

La segunda parte ha comenzado con la mejor intervención de René y en la que ha neutralizado una ocasión manifiesta de gol. El portero ha parado, a bocajarro, el lanzamiento de un delantero local ante la desesperación de los más de doce mil espectadores del Ramón de Carranza. La entrada, en el minuto 67 de Sandaza y Cristian en sustitución de Longo y Portu, que habían hecho un gran esfuerzo físico en su lucha contra la defensa del Cádiz, ha añadido un plus a las situaciones de ataque gerundenses. Como hombres de refresco han buscado y han encontrado el camino del disparo pero la fortuna no les ha acompañado para materializar sus ocasiones. Finalmente y antes de que el árbitro pitara el final del partido, el equipo de Montilivi ha sufrido un susto ya que, a consecuencia de un centro, el balón se ha paseado por el área pequeña de René sin que, afortunadamente, encontrara rematador.

Tras este resultado el Girona suma trece puntos y se mantiene en sexta posición y por tanto en play-off de ascenso. El próximo partido, correspondiente a la jornada 10, tendrá lugar el sábado 15 de octubre en Montilivi a las 18h. El rival será el Real Oviedo, que se encuentra justo detrás de los de Machín, a tan sólo un punto.