Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona suma un punto en Mallorca con un gol de penalty de Samu Sáiz (1-1)

Oriol Romeu, que ha completado todo el partido, Manu Vallejo y Toni Villa han debutado hoy como rojiblancos

Un gol de Samu Sáiz de penalti en el tiempo de descuento permitió al Girona rescatar un punto hoy de Son Moix. El madrileño había puesto un pase milimétrico sobre Manu Vallejo –hoy debutante, junto con Oriol Romeu y Toni Villa– que ha sido derivado dentro del área. El gol equilibraba así el logrado en el 87 por Raíllo a la salida de un córner y permitía a los gerundenses sumar un punto en la visita a Mallorca.
No ha sido el de hoy un partido vistoso, muy trabado en muchas fases del juego. Míchel ha introducido hasta cuatro cambios en el 11 inicial. Arnau se ha estrenado como titular, al igual que Reinier, y también han salido de inicio Riquelme y Romeu, presentado esta misma semana. Los gerundenses han dominado en determinadas fases del partido pero las múltiples interrupciones por faltas provocadas por el conjunto local hacían que no hubiera fluidez en las transiciones. Juan Carlos ha tenido que rechazar un remate de Jaume Costa en el 35 y ha visto también cómo le silbaban un penalti, anulado posteriormente por el VAR, en una de sus intervenciones dentro del área. Riquelme ha sido el jugador rojiblanco más destacado aunque sus disparos no han encontrado el gol. Míchel movió el banquillo y no dudó en hacer entrar en la última fase del partido a los debutantes Toni Villa y Manu Vallejo y también a Samu Sáiz. El madrileño habilitó a Arnau que estuvo a punto de marcar en el 81. Su disparo se marchó rozando el palo derecho de la portería mallorquinista. En un saque de esquina, Raíllo ha bajado el esférico con el pecho y ha empalmado un fuerte disparo, imposible para Juan Carlos.

Cuando todo parecía que el partido acabaría con victoria local, una internada de Samu Sáiz por la banda izquierda acabó con un magnífico centro que Manu Vallejo iba a rematar a placer pero Copete le empujó dentro del área. El penalti lo ha transformado el propio Samu, que ha engañado a Rajkovic. Al final, 1 a 1, que permite a los gerundenses sumar el primer punto fuera de casa antes de recibir el viernes la visita del Valladolid en Montilivi.