Skip to main content
ES

El Girona supera al Athletic en un final de Fires inmejorable

Los goles de David López i Iván Martín permiten al Girona sumar tres puntos de oro

El partido ha empezado con dos equipos valientes. Miguel tuvo la primera ocasión del match con un chute que salió por encima de la portería visitante. Poco después, Toni Villa remató desviado después de un servicio de esquina. Valery fue el tercero al intentarlo, pero su remate tampoco encontró portería. Al 15' de juego, Aleix Garcia estuvo a punto de sorprender a Unai Simón con un lanzamiento de falta. La primera visitante llegó en el minuto 21 con un cabezazo de Iñaki Williams a las manos de Gazzaniga. En el último tramo de primera parte, Gazzaniga rechazó seguro un chute visitante, y Unai Simón otro de Aleix Garcia.


La primera de la segunda parte fue rojiblanca. Un chut de Castellanos fue rechazado por Unai Simón. La réplica fue de Nico Williams, que hizo aparecer Gazzaniga. En un servicio de esquina, David López se giró y remató al lateral de la red en una clara oportunidad por el Girona. Alrededor de la hora de juego, Castellanos quiso regalar el gol a Valery, pero De Marcos reaccionó cuando lo Girona ya cantaba el gol. Y en un centro de Aleix Garcia, llegó el gol rojiblanco. David López remató de cabeza al fondo de la red para avanzar al Girona. En un balón largo, Iván Martín hizo el segundo superando por bajo a Unai Simón. Todo y el 2-0, el Athletic no se rindió, y Guruzeta recortó distancias a poco más de diez minutos por el final. En el tramo final, el Girona supo sufrir y sumó una importantísima victoria ante un rival de entidad como el Athletic.


Tres puntos de oro para sumar cuatro de los últimos seis puntos y encarar el último partido antes del parón con la máxima energía posible.