Skip to main content
ES

El Napoli supera por tres a uno al Girona

En la primera parte ambos equipos han empezado con presión alta lo que ha dificultado la salida con el balón controlado. El Napoli, una formación de Champions, ya ha demostrado su peligrosidad estos primeros minutos. El protagonista ha sido Oshimen que ha enviado el balón al fondo de la red pero el árbitro ha señalado fuera de juego. Poco después Juan Carlos ha efectuado una gran parada en respuesta a un disparo de Fabián Ruiz.

En el minuto veintisiete ha llegado el gol de la escuadra italiana. Un pase dirigido a Oshimen -el mejor de su equipo- ha sido interceptado por David López con la mala fortuna de que ha transformado en propia puerta. La primera parte ha terminado con un disparo de rosca de Ureña con mucha intención pero que no ha encontrado la dirección entre los tres palos.

En el segundo tiempo se ha visto a un Girona mucho más dominador ya que en buena parte de los cuarenta y cinco minutos el equipo de Míchel ha llevado la iniciativa.  Se ha notado especialmente la conexión entre Samu Saiz, que ha realizado un gran partido, y Taty Castellanos. De este entendimiento ha llegado el gol gerundense. Samu ha enviado un auténtico regalo en forma de pase dentro del área y Taty, sin dejar que el balón tocara en el suelo, lo ha empujado para hacer subir el empate al marcador. El Girona ha estado a punto de conseguir el segundo gol con un disparo de Yan Couto que ha impactado en el palo. El brasileño, un puñal por la banda, ha protagonizado también un centro que por poco no ha encontrado rematador. Pero a pesar de las ocasiones de los de Montilivi, en el setenta y siete Petagna ha lanzado un fuerte disparo, que ha tocado en el palo y ha entrado en la portería defendida por Juan Carlos. El tercer y definitivo gol de los napolitanos ha tenido su origen en un penalti inexistente ya que el balón ha tocado la espalda y no el brazo del defensor gerundense pero el árbitro ha marcado la pena máxima. Un penalti que ha transformado Kvaratshkhelia.

El Trofeo Costa Brava, este sábado

La próxima cita será este sábado en Palamós (21h.) donde el Girona y el Club Bolívar se enfrentarán con el Trofeo Costa Brava en juego. Y el partido que cerrará la pretemporada tendrá lugar al día siguiente, el domingo 7 de agosto, en La Vinya. El encuentro, a puerta cerrada, empezará a las 19h. y el rival será el Zaragoza.