Skip to main content
ES

El Peralada, a un paso de Segunda B

El equipo que entrena Arnau Sala buscará mañana domingo en su estadio el acceso histórico a Segunda división B. El partido dará comienzo a las 18:15h.

Tras el empate conseguido en campo gallego el pasado domingo, con el 1-1 en el Municipal Baltasar Pujales, el Peralada se jugará el definitivo ascenso a Segunda División B este domingo en casa, en un día que puede ser histórico para el club gerundense .
El equipo vigués enseñó en su campo sus puntos fuertes, que son básicamente el juego directo y la contundencia de sus jugadores, un equipo tremendamente físico. Esperamos pues para este partido de vuelta un poco lo mismo, y más teniendo en cuenta que es el último partido de play-off y el que dará el acceso a uno u otro equipo a la deseada Segunda División B.
El Rápido de Bouzas ha conseguido 6 victorias, 8 empates y ha perdido 5 partidos a domicilio. En total ha conseguido marcar 18 goles en los 19 partidos jugados en su liga regular del grupo gallego de tercera división. En el aspecto defensivo, ha recibido 18 goles como visitante, del total de 24 en contra durante toda la liga, por lo tanto fuera de casa recibe el 75% del total de goles que le marcan.
Así pues de todos los resultados conseguidos fuera de casa a los vigueses les valdrían para conseguir el ascenso 7 de los que han hecho (las 6 victorias conseguidas y un empate 2-2), 10 no les valdrían (las 5 derrotas y 5 empates 0-0) mientras que dos de los resultados nos llevarían a la prórroga (2 empates 1-1), eso sin tener en cuenta que en los dos partidos de play-off que han jugado en las eliminatorias previas fuera de casa han conseguido la victoria , tanto ante el CD Cayón 0-2, como campo del Villa Santa Brígida 0-1.
El Peralada, por el contrario, ha sido el mejor equipo como local de todo el grupo catalán de la tercera división, con 15 victorias en los 19 partidos jugados, y sólo 2 resultados de los que obtenidos impedirían el deseado ascenso, las dos derrotas contra el Vilafranca 2-3 y contra el Vilassar de Mar 0-1, ya que los otros dos partidos sin victoria han sido dos empates 0-0, que en este caso si valdrían para conseguir el objetivo de estar en Segunda División B la próxima temporada.
En cuanto a las bajas de los dos equipos en este decisivo partido, el Rápido de Bouzas pierde por la expulsión de la ida a su jugador Adrián Arias (el recurso planteado a la RFEF fue rechazado), mientras que por parte del Peralada, no hay ningún jugador sancionado y sólo se cuentan las tres bajas conocidas por lesión de Draman Konaré, Nacho Ruiz y David Serrano. El partido dará comienzo a las 18:15 horas.