Skip to main content
ES

Empate meritorio que lo deja todo abierto (1-1)

Girona y Atlético posponen el desenlace para la vuelta tras un encuentro muy igualado en el que Lozano y Griezmann fueron los goleadores

Girona y Atlético parecen abonados al empate. Desde el debut de los gerundenses en Primera División ya se han enfrentado en cuatro ocasiones, tres en la Liga y, hoy, en la Copa, en la ida de los octavos de final del campeonato. La igualdad ha vuelto a ser la tónica dominante entre catalanes y madrileños, en un enfrentamiento en el que la superioridad ha ido por fases a pesar de que el Atlético ha alineado a toda su artillería. Enfrente, un Girona con muchas rotaciones. Hasta siete cambios en el once, con la principal novedad del debut del centrocampista del filial Paik con el primer equipo. 

El Atlético ha entrado mejor al partido y apenas en el minuto 9 ya ganaba por 0-1: disparo potente de Griezmann que Gorka no ha podido impedir que entrara a pesar de tocarla. Sin embargo, los locales ya habían avisado con un disparo lejano de Aleix y un remate de Lozano. De hecho el hondureño ha sido el gran protagonista del primer tiempo, autor del 1-1 con una buena vaselina pasada la media hora de juego. Con Ramalho y Valery especialmente activos en las bandas, Lozano y Doumbia han tenido las mejores opciones para voltear el marcador. La más clara, un remate de cabeza de Lozano al larguero justo antes del descanso. 

Consciente del dominio local, el Atlético ha movido pieza dando entrada a un delantero (Correa) por un defensa (Montero). Los colchoneros han estado mejor en el segundo tiempo, aunque el Girona también ha gozado de ocasiones claras, especialmente mediante Doumbia. Gorka Iraizoz ha sacado una buena mano a disparo de Vitolo para abortar la ocasión más clara de un Atlético que, a pesar de jugar con la mayoría de titulares, tampoco ha podido pasar hoy del empate ante el Girona. 70 años después, los gerundenses volverán a buscar el billete para los cuartos de final de la Copa. El Metropolitano dictará sentencia.