
Crónicas Filial y Juvenil A
Girona "B" 0 - Tona 2
Tras el resultado y, sobre todo, las buenas sensaciones y actitud de la semana pasada en Sant Joan de les Abadesses los jugadores y cuerpo técnico del filial querían mantener el nivel de juego contra el Tona y lograr así la primera victoria como locales. Pero no fue así, ya que el Tona se acabó imponiendo por 0-2 y las sensaciones, básicamente de la primera mitad, tampoco fueron las deseadas. Tras unos primeros minutos igualados y sin ocasiones, un Tona, muy bien situado sobre el campo, fue controlando los diferentes aspectos del juego y a base de una intensidad más alta fue complicando las cosas a los rojiblancos. A pesar de no disponer de ocasiones muy claras, finalmente los de Osona se adelantaron en el marcador tras el lanzamiento de una falta lateral y rematada por Jordi Pla. De esta manera se llegaba al descanso.
En la segunda parte cambió bastante la dinámica del partido ya que el Girona "B" salió con otra marcha. Los jugadores llegaban con cierta facilidad a tres cuartos del campo contrario, pero una vez allí las imprecisiones o la toma de decisiones hacían que no se generaran ocasiones claras de gol. El Tona, por su parte, se dedicaba a defender y buscar contragolpes. Fruto de ello llegó un uno contra uno que salvó Quinti y hacia la recta final el segundo gol que fue definitivo. El Girona siguió intentando cambiar el marcador a base de empuje y de cierta mejora en el juego pero no consiguió remontar el resultado.
El próximo sábado el filial visitará el campo del Martinenc.
UE Tona: Angulo, Vestit, Enrich, Mendoza (Crivillé), Vilaregut (Margenet), Rovira (Serrajordia), Nsue (Juanes) Juvanteny, Roca, Pla (Jiménez) y Baltanas.
Girona FC "B": Quintanas, Balaguer, Pujol (Mballo), Morales, López, Jabbie (Sidibé), Segura (Roque), Bech, Marc, Jebari (Arroyo) y Ferrón (Sepúlveda).
Juvenil A 2 – At.Balears 0
Primera victoria del Juvenil A contra el Atlético Baleares en un partido muy serio por parte de los gerundenses, En la primera parte los locales dominaron la situación y gracias a una jugada de estrategia se adelantaron en el marcador. A partir del gol el dominio continuó siendo del Girona que disfrutó de hasta tres ocasiones claras para ampliar la diferencia. Por su parte el At. Baleares no se acercó con peligro a la portería defendida por Pol.
En la segunda parte los visitantes presionaron con más intensidad sobre la salida de balón de los gerundenses , pero los locales lo solventaron con otra parte seria y sabiendo muy bien que tenían que hacer en cada momento. El marcador se habría podido ampliar con varias ocasiones, incluso con un penalti fallado. En las postrimerías del partido el At. Baleares dispuso de la ocasión más clara para hacer el empate y seguidamente el Girona sentenció el encuentro con el segundo gol.
Girona FC: Pol, Carles (Seegu), Abad, Abde, Mario, Guillem, Alamo (Mas), Blay, Joel, Labiano (Sala) y Pimentel (Bargallo)
Atlètic Balears: Alvaro, Tomas, Josef, Alorda, Marcos, Borja, Sergio, Flaqué, Dani, Latorre i Martorell.
Gols: 1-0 16" Mario, 2-0 84" Bargalló