Skip to main content
ES

Girona B, Juvenil A y Juvenil B inician una nueva temporada ilusionante

Los equipos de categoría nacional del Club dan inicio a un nuevo curso con los objetivos de competir y formar jugadores para el primer equipo de la entidad rojiblanca.

Primer fin de semana de septiembre, y primera jornada de competición para Girona B, Juvenil A y Juvenil B. Tras una temporada atípica, los tres conjuntos inician de cero en busca de alcanzar las metas marcadas por el club.

El Girona B, a la nueva Tercera RFEF

El filial gerundense competirá en una nueva y reformada Tercera División, la Tercera RFEF. La reestructuración que ha vivido el fútbol español este curso hace que el grupo sufra pocas variaciones, pero que los billetes para alcanzar los ascensos de categoría se consigan de manera diferente. Primero, repasamos los rivales del Girona B esta temporada.

Barcelona, ​​con 11 equipos, es la provincia más representada en un grupo V que tendrá 17 equipos. Girona, con 4, y Tarragona, con 3, completan la lista de conjuntos de esta Tercera RFEF.

Equipos participantes en la Tercera RFEF: Ascó, Castelldefels, FE Grama, Figueres, Girona B, Granollers, Guineueta, Hospitalet, Manresa, Olot, Peralada, Pobla Mafumet, San Cristóbal, Sant Andreu, Sants, Vilafranca y Vilassar de Mar.

17 equipos que lucharán para quedar campeones, y es que esta temporada, el primer clasificado de la Tercera RFEF, alcanzará directamente el ascenso a Segunda RFEF. Por otra parte, del segundo al quinto clasificado, lucharán en un play-off territorial para obtener un billete que les permita disputar el play-off nacional para ascender de categoría. Un año ilusionante para los chicos de un Axel Vizuete que así lo valora.

"Ha sido una pretemporada positiva, con buenas sensaciones, teniendo en cuenta que tenemos una plantilla completamente nueva y muy joven. Sufrimos un duro golpe con el accidente, y estamos trabajando para que nos afecte lo menos posible de cara al partido del domingo ".

"De cara a la temporada hay una consigna y un objetivo muy claro marcado por el Club: no obsesionarse con el colectivo, y focalizarnos al 100% con el individual. Por encima de todo, está la formación de los jugadores. Queremos seguir preparando a los jóvenes talentos para que sigan ayudando y estabilizándose el primer equipo ".

"Es un partido de máxima dificultad contra un Hospitalet, llamado a ser el máximo candidato a lograr el ascenso. Estamos trabajando para llegar con la máxima convicción de que estaremos preparados para disputar los tres puntos ".

La División de Honor y el Juvenil A

Los jóvenes rojiblancos de Àlex Marsal volverán a competir en la máxima categoría estatal, la División de Honor. Una liga con presencia mayoritaria catalana (12 equipos), 3 participantes de Aragón (Real Zaragoza, Ebro y Montecarlo), y 3 de las Islas Baleares (Mallorca, At. Baleares y San Francisco).

Los gerundenses buscarán igualar el gran resultado de la temporada pasada, donde acabaron en una meritoria cuarta posición, sólo por detrás de Barça, Real Zaragoza y Español. Para empezar, el Europa visitará Girona este fin de semana en la primera jornada de la División de Honor.

Así valora Àlex Marsal el trabajo hecho durante la pretemporada y lo que espera del curso entrante.

"Valoramos la pretemporada muy positivamente, no sólo por los resultados, que han sido muy positivos, sino también por la identidad que está adquiriendo el equipo, transmitida por el cuerpo técnico".

"Durante la temporada intentaremos centrarnos en el día a día, haciendo un camino para formar futbolistas, parte primordial en el Juvenil A del Girona FC, y ser el máximo de competitivos cada fin de semana. Intentar sumar los tres puntos también deben ser un objetivo claro ".

 "El equipo llega con buenas sensaciones y preparados para competir. Nos veremos las caras contra un Europa que las últimas temporadas en División de Honor estaban compitiendo muy bien y eso ha hecho estar año tras año en la parte alta de la clasificación ".

Un Juvenil B joven con mucha hambre de crecer

El tercer equipo que empieza a competir de manera oficial este fin de semana es el Juvenil B de Antonio Rivera. Esta temporada, el técnico tendrá bajo sus órdenes a futbolistas muy jóvenes, en una categoría siempre exigente como es la Nacional Juvenil.

El Girona ha quedado encuadrado en el grupo 7, donde la gran mayoría de equipos son de la provincia de Barcelona (11). Girona con 4 (Costa Brava, Figueres, Girona y Olot), y Tarragona con 1 (FP Reus), completan los 16 equipos de la categoría.

Un Juvenil B que iniciará la competición recibiendo en casa al CostaB rava, un equipo siempre exigente, en cuanto a los aspectos más físicos del juego.

Antonio Rivera nos habla sobre la preparación para la temporada, el curso entrante y sobre la primera jornada de liga.

"La pretemporada ha sido muy positiva, no la podemos tildar de otra manera viendo cómo entrenan los chicos cada día"

"Esperamos una temporada dura, como es siempre la Juvenil Nacional. Somos un equipo muy joven, pero será una temporada muy enriquecedora para el jugador, y jugaremos en una categoría que hará crecer y mucho a los futbolistas. Sólo se han de ver los ejemplos de Gabri, Oscar, Ricard, i Arnau, que hace año y medio estaban compitiendo en esta Juvenil Nacional. Este curso esperamos que puedan seguir saliendo jugadores que puedan debutar, entrenar con el primer equipo, como está pasando ahora ".

"En la primera jornada nos encontraremos un Costa Brava que es un equipo muy físico, muy intenso, muy competitivo. Llevan los partidos a un aspecto muy físico, y nosotros esto nos costará un poco ".