Skip to main content
ES

Girona FC vs. Atlético de Madrid

Partido de alto voltaje el que este lunes enfrentará al Girona y Atlético de Madrid (21h.). Los hombres de Míchel recibirán en Montilivi a un rival que trae recuerdos especiales por ser el del estreno en Primera División en un encuentro vibrante disputado hace cinco años en el estadio (2-2), y que ahora inmerso en la lucha por un puesto en la Champions League. Los madrileños, acostumbrados a comer en la mesa de los mayores, recibieron un fuerte batacazo cayendo eliminados en la fase de grupos de la liga de campeones y también en cuartos de la Copa a manos del Real Madrid, pero desde entonces se han rehecho y encadenan una buena dinámica en el campeonato doméstico después de un tramo irregular. Ya son siete jornadas consecutivas sin perder, con cinco victorias y una goleada al Sevilla el pasado fin de semana (6-1).

Al control de mandos del Atlético de Madrid, una temporada más el "Cholo" Simeone, que ya suma doce. Un caso anómalo en la fugacidad que reina en el fútbol actual, y que le ha permitido construir un equipo de autor con una identidad muy marcada: a través de la intensidad y la competitividad, siempre son un rival duro, y destacan por un orden táctico y una solidez del bloque que les han llevado a ser los terceros menos goleados. Con cuatro porterías a cero en los últimos siete partidos, lo están recuperando y, además, son también el tercer conjunto más anotador de la liga empatados precisamente con el Girona (38), una estadística que habla muy bien del conjunto de Míchel. Y es que aparte de hacerse fuertes en el juego aéreo y la estrategia, los colchoneros también acumulan mucho talento en ataque con jugadores como Morata o Griezmann, máximos anotadores con nueve y ocho dianas respectivamente, y a los que este invierno se ha sumado Depay para suplir la salida de João Félix al Chelsea.

Girona y Atleti se han enfrentado en hasta siete ocasiones en la élite, cinco en liga y dos en la Copa del Rey. Los cinco primeros acabaron con empate, incluyendo una eliminatoria de octavos de Copa en la que los hombres dirigidos por Eusebio consiguieron superar, si bien los dos últimos se los han llevado los madrileños. Ambos en el Civitas Metropolitano, y el último por 2-1 en la primera vuelta en un encuentro donde el Girona se erigió claro dominador y mereció mucho más. En Montilivi, tres empates: dos en liga (2-2 y 1-1) y otro en Copa (1-1), que mantienen los precedentes sin ganador y que este año el Girona tratará de decantar a su favor.