Skip to main content

Girona FC vs. Elche CF

Duelo clave para dar un paso casi definitivo hacia la permanencia. En un mes de abril pletórico con victoria ante el Espanyol y empate en el Camp Nou, los gerundenses reciben este domingo (14h.) la visita del colista en un encuentro no menos complicado pese a la situación del rival, que este curso sólo ha logrado hacer 13 puntos y encadena tres derrotas consecutivas. Sin embargo, recientemente mostraron una versión mucho más combativa y sus partidos se acostumbraron a resolver por un solo gol y en el tramo final. De hecho, la llegada de Pablo Machín le cambió la cara al equipo, que de hacer cuatro puntos en las primeras catorce jornadas pasó a sumar tres empates y las dos primeras victorias en los siguientes doce, además de escapársele dos más en el tiempo de añadido.

Actualmente, al frente del equipo está Sebastián Beccacece. El preparador argentino, que aterrizó en Europa de manos de los ilicitanos, relevó en el cargo al soriano hace dos jornadas en una temporada que empezó el también ex del Girona Francisco y en la que también les dirigió Almirón. Así pues, Beccacece es el cuarto técnico que pisa Martínez Valero este curso y encadena dos derrotas en su estreno en un año muy complicado a nivel deportivo. A pesar de la delicada situación, el Elche cuenta con buenos jugadores en sus filas. Pere Milla, Boyé y Tete Morente lideran la línea ofensiva con once dianas, Collado o Fidel aportan talento a la medular y el catalán Édgar Badia es un seguro bajo palos. Además, cuentan también con los exgerundenses Gumbau y Clerc, y se reforzaron en invierno con el carrilero del Sevilla José Ángel Carmona.

En la primera vuelta, el Girona logró llevarse los tres puntos del Martínez Valero remontando un gol inicial del lateral catalán Pol Lirola gracias a otras dos dianas de Iván Martín y de Taty Castellanos, pero el balance histórico es muy desfavorable. El conjunto que nos visita ha puntuado en dieciséis de los diecinueve enfrentamientos (10 victorias y 6 empates), mientras que los rojiblancos sólo se han impuesto en tres.