Skip to main content
ES

Girona FC y Espinelves, el inicio de una amistad navideña

La población gerundense de Espinelves, conocida por su feria del abeto, ha cedido al Girona el árbol de Navidad para Montilivi

El árbol de Navidad de Montilivi, cedido por el Ayuntamiento de Espinelves, es la primera piedra de una relación que se verá fortalecida durante las fiestas de navidad de los próximos años. Esta es una muestra más que el Girona FC está comprometido con las entidades de la provincia de Girona y las tradiciones catalanas.

El presidente del Girona, Delfí Geli, ha querido agradecer al ayuntamiento de Espinelves por la predisposición en colaborar con la iniciativa: "Estamos muy contentos de que el ayuntamiento de Espinelves y las entidades de la provincia se quieran vincular con el club cada vez más. Estamos contentos por tener el tradicional abeto de Espinelves en Montilivi, un árbol de nuestra tierra".

El alcalde de Espinelves, Joan Manuel Claveria y Regales, declaraba tras el encendido del Árbol de Navidad que "nos gustaría dar las gracias al Girona por haber pensado en Espinelves. Nos llena de gozo y alegría poder colaborar con la primera entidad deportiva de la provincia. Esperamos que este sea el inicio de una gran amistad".

Espinelves, conocido por su tradicional feria del abeto

Espinelves es un pueblo de la comarca de Osona, perteneciente a la demarcación de Girona. Es popular por su entorno natural, su iglesia románica y su peculiar especialidad en abetos de Navidad. Espinelves está situado dentro del bosque más grande de Cataluña, en la zona del Montseny-Guilleries, en plena montaña y cerca del mar. Es una zona con frescas arboledas, aguas limpias y aires puros. El paisaje, que conjuga todas las tonalidades del verde, complementa toda la suma de elementos que hacen de este lugar un paraíso para el visitante.