
Gran victoria en Pamplona
El Girona guanya per 0 a 1 a El Sadar amb un golàs de Rubén Alcaraz.
Tres puntos. Este es el excelente resultado del inteligente partido que ha hecho el Girona hoy en Pamplona. Los de Machín han buscado el triunfo desde el minuto 1 y esta intensidad se ha traspasado al juego: seguro en todas las líneas, armónico y contundente. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron claramente para el equipo que dirige el técnico soriano, con un Felipe omnipresente en el juego de ataque catalán que con sus movimientos rápidos y verticales ha llevado de cabeza a la defensa de Osasuna. Él mismo con sus disparos o con pases a Borja García y Kiko Olivas, han llevado el peligro a la portería de Nauzet. Pero el momento clave del partido se produjo en el minuto 25. Rubén Alcaraz ha robado un balón en el centro del campo, ha avanzado un par de metros y ha lanzado un auténtico obús que ha perforado la escuadra de la portería local. Este golazo ha dejado descolocado a Osasuna permitiendo incluso que el Girona tuviera la posibilidad de incrementar la diferencia en dos acciones de Lejeune y Borja García que finalmente no se han materializado. Lógicamente en los segundos cuarenta y cinco minutos los navarros no han tenido más remedio que intentar poner un par de marchas más para buscar el empate. Pero todo ha sido en vano. Los de Montilivi querían salir de El Sadar con los tres puntos y lo han puesto todo de su parte para que esto fuera posible. Una defensa impecable y un centro del campo de contención han conseguido que Becerra no hubiera de responder a ninguna acción de gran riesgo. Al final del tiempo reglamentario el marcador del estadio local señalaba lo mismo que en el minuto 25: Osasuna 0 - Girona 1.
CA Osasuna: Nauzet, Javi Flaño, Tano (Berenguer), M. Flaño, Oier, Nino, Merino, Torres, Unai García, Adrián Cruz (Olavide) y Javi Martínez (Pucko).
Girona FC: Becerra, Pol Llonch, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc (Aday), Pere Pons, Alcaraz, Borja García (Granell), Felipe (Eloi) y Mata.
Árbitro: Valdés Aller. Amarillas a Lejeune, Mata, Felipe, Nino y Merino.