ES
primer equipo

Girona-Reus: enfrentamiento inédito en la Liga 123

Nunca los dos equipos catalanes han coincidido en Segunda A. El encuentro tendrá lugar este domingo en Montilivi a las 16h.

El partido de este próximo domingo, el Girona-Reus, tendrà su preámbulo por la mañana en la Fiesta del Socio, una jornada lúdica dedicada a la afición. Pero la hora de la verdad llegará a las cuatro de la tarde, cuando los dos equipos catalanes salten al terreno de juego.

Promocionado este año de Segunda B después de realizar un más que notable curso en la categoría de bronce, el equipo de Natxo González ha comenzado de forma inmejorable la primera temporada en toda su historia en la Liga123. Con trece puntos de veintiuno posibles, ocupan la quinta posición, a tres del líder, el Levante, y siendo uno de los tres equipos que aún no conocen la derrota, y es que han conseguido tres victorias y cuatro empates.

 El Reus ha apostado este verano por mantener el bloque de la temporada pasada, aunque se ha reforzado con jugadores experimentados y capaces de aportar un plus, no sólo de calidad, sino también de experiencia en Segunda, una categoría dura, y donde el factor psicológico es también muy importante. Chrisantus, que se convirtió en el referente en ataque hace unos años en Las Palmas cuando éste estaba todavía en la Liga123; Máyor, que lo jugó todo la temporada pasada con el Alcorcón, o Querol, uno de los máximos goleadores del Llagostera el curso pasado con nueve goles, han sido algunas de las incorporaciones más destacadas de nuestro próximo rival.

 Los rojinegros, que son el segundo equipo menos goleado de toda la categoría, sólo superados por el Mallorca, han mostrado también bastante efectividad en ataque y es que han anotado hasta siete goles. Pero los de Reus no se sirven de individualidades, sino de tener un buen colectivo. Es por eso que los goles están muy repartidos entre todos, como es el caso de su máximo anotador, Fran Carbiá, con sólo dos dianas, seguido por cinco compañeros más, entre ellos, Édgar Hernández, un delantero alto y muy peligroso sobre todo por arriba, idóneo para explotar el juego de su equipo, basado en los contragolpes y las jugadas a balón parado.

 Girona y Reus han disputado casi una cincuentena de partidos, pero todos ellos en Tercera División o en Primera Catalana. Ninguno en la Liga123. Si bien es cierto que victorias y derrotas, a lo largo de la historia, han estado bastante repartidas entre ambos conjuntos, también es cierto que el Girona le tocará hacer frente a los precedentes más recientes, de entre 2006 y 2007. Y es que de las cuatro últimas citas contra el Reus, los gerundenses no sacaron ningún punto. Curioso también el dato del último goleador del Girona en Montilivi en una victoria contra el contrincante del domingo. Fue Delfí Geli, el actual presidente de la entidad, transformando un penalti en tiempo de descuento, que dejó los tres puntos en casa y supuso el ascenso de los rojiblancos de Tercera División a Segunda B.