Skip to main content
ES

¡Gracias Richy!

El jugador gallego deja el Girona después de defender a lo largo de seis temporadas la camiseta del equipo de Montilivi.

Richy deja el Girona convertido en un referente para los compañeros y para los aficionados; un auténtico Capitán. El propio futbolista gallego explica que se ha convertido en un gerundense más, enamorado de la ciudad y plenamente integrado en su tejido social. El Girona ha marcado a Richy y Richy también ha dejado huella en el Girona.

Justamente las palabras de su entrenador, Pablo Machín, dejan claro el valor del futbolista: "Es el mejor jugador que he entrenado nunca en su posición". Nada más que decir.

Las cifras dicen que Richy ha defendido la camiseta del equipo de Montilivi a lo largo de 6 temporadas en las que ha jugado 133 partidos y ha marcado 6 goles. Aunque la última ha sido una campaña complicada para el vigués, en la que se ha tenido que recuperar de sus problemas en la rodilla izquierda, el central ha podido llegar a tiempo y jugar unos minutos para poder disfrutar de un ascenso por el que ha venido luchando desde que llegó a Girona.

Quién es Richy para el equipo y para los aficionados se pudo apreciar, exactamente cuando jugó esos minutos en el Girona-Zaragoza. Cuando se produjo el cambio, todo el estadio, de pie, gritaba su nombre. Richy también ha hecho Historia!

Mañana, a las 11: 15h., Tendrá lugar una rueda de prensa en el estadio en la que el Girona quiere rendir homenaje a la trayectoria de Richy. Participarán el propio jugador, el presidente Delfí Geli y el Director Deportivo, Quique Cárcel.