Hèctor Simón y Kiku Parcerisas, nuevos entrenadores del Juvenil A y B, respectivamente
El Girona firma dos técnicos con pasado en la entidad rojiblanca para liderar los dos equipos juveniles del Club
Hèctor Simón y Kiku Parcerisas serán los encargados de dirigir el Juvenil A y Juvenil B del Girona la próxima temporada. Los dos técnicos tienen experiencia encabezando proyectos de renombre en grandes categorías y aportarán su granito de arena para intentar acercar a los jóvenes rojiblancos a las puertas del Primer Equipo.
Hèctor Simón vuelve a casa
El exjugador del Girona, Hèctor Simón, ha sido el escogido para liderar el proyecto del nuevo Juvenil A en la División de Honor. Después de vestir la camiseta rojiblanca durante dos temporadas, Hèctor vuelve a Girona para entrenar el Juvenil A de la entidad.
Después de poner punto y final a su etapa como jugador en el Olot en junio del 2021, Simón ha dirigido los primeros equipos de Peralada y Hospitalet en Tercera RFEF, donde ha conseguido disputar una promoción de ascenso a Segunda RFEF con el CE L'Hospitalet.
‘‘Es un orgullo como gerundense y como exjugador, entrar a formar parte como entrenador de la Academia del Girona. Personalmente, es un reto muy ilusionante, lo cojo con ganas de aportar mi experiencia en el mundo del fútbol en una de las mejores canteras del fútbol estatal. Me gusta mucho cómo se está trabajando en toda la estructura deportiva del Club, puesto que hablamos el mismo idioma. Pienso que es un acierto tanto para el Girona como para mí habernos encontrado ahora mismo’’.
Kiku Parcerisas dirigirá el Juvenil B
El Juvenil B del Girona ya tiene nuevo técnico. Kiku Parcerisas, natural de Santa Eulària de Ronçana, será el entrenador del segundo juvenil del Club la próxima temporada. Parcerisas vuelve al Girona después de haber formado parte del departamento de scouting. Como entrenador, ha pasado por el fútbol base del CE Mataró, FE Grama, CF Mollet y UE Sant Andreu, con experiencia en las categorías juvenil Nacional y Cadete División de Honor, entre otros.
Sus últimas experiencias como técnico han sido en el primer equipo del CE Banyoles, en Primera Catalana, y el Juvenil A del Badalona, haciendo un trabajo magnífico consiguiendo la permanencia en la División de Honor Juvenil.
‘‘Estoy muy contento de unirme a la familia del Girona. Quiero crecer como profesional y como persona, con el objetivo de ayudar a mejorar los futbolistas a que poco a poco sean mejores jugadores’’.
¡Bienvenidos a casa, Hèctor y Kiku!