Skip to main content
ES
primer equipo

Ibai rompe la racha (2-3)

Un 'hat-trick' del futbolista vasco, el tercero en la última jugada, provocan la derrota del Girona ante el Alavés tras cinco partidos consecutivos sin perder

Segundo palo para el Girona en dos semanas. Y segundo partido consecutivo en el que deja escapar puntos en el último suspiro. Si la semana pasada Tello marcaba el empate en el Villamarín con el tiempo ya consumido, hoy ha sido Ibai el encargado de darle la vuelta al marcador en menos de un cuarto de hora. El Girona ganaba por 2-0 en el minuto 70, con goles de Stuani y Juanpe, pero el 'hat-trick' del futbolista vasco puso punto y final a la racha de imbatibilidad de los gerundenses.

Pere Pons ha sido la principal novedad del once de Machín, que también ha sacado de inicio a Mojica y a Bernardo. Pero el central colombiano tuvo que pedir el cambio por problemas físicos en la primera mitad; un primer tiempo con muy pocas ocasiones. La más clara, prácticamente a la media hora de juego, llegó mediante un cabezazo de Stuani que se marchó lamiendo el poste. Justo antes del descanso, el árbitro anuló un gol de Borja García por manos a la hora de controlar el balón.

En la reanudación, el Girona puso una marcha más y el premio no se hizo esperar: gran recorte de Stuani dentro del área, dejando clavado a su defensor, y disparo cruzado para hacer el 1-0 (min. 59). El uruguayo conseguía su octavo gol en lo que llevamos de campeonato. Poco después, Juanpe hacía el 2-0 al rematar un córner al fondo de la red. Minutos de garra y pegada para un Girona que se colocaba a tan sólo un punto de las plazas europeas.

Pero en el último cuarto de hora, el panorama cambió radicalmente. Ibai recortaba distancias en el 71' -la jugada arrancó con un fuera de juego no señalado de Pedraza-, y en el 86' un error defensivo de los gerundenses acabó con penalti de Bono sobre Pedraza. El mismo Ibai se encargó de transformarlo desde los once metros. Ya sobre la campana, en la que fue la última jugada del encuentro, un cotragolpe de Munir acabó con el 2-3 definitivo, también de Ibai. De esta manera, el Alavés ponía punto y final a la racha de imbatibilidad del Girona, que se mantiene en duodécima posición con 17 puntos, siete por encima del descenso.