Imparables (3-0)
El Girona tumba al Leganés en Montilivi con goles de Stuani, Portu y Juanpe, y certifica la cuarta victoria consecutiva en casa
El Girona se ha ganado, definitivamente, la etiqueta de equipo revelación de la temporada. El único que podía hacerle sombra, el Leganés, ha salido hoy goleado de Montilivi (3-0), víctima del partido brillante realizado por los hombres de Machín. Stuani, de penalti, Portu y Juanpe han sido los encargados de certificar el cuarto triunfo consecutivo del equipo en Montilivi, que ya suma 34 puntos en Liga. La otra gran noticia ha sido el esperado debut en Primera División del capitán Eloi Amagat, el único futbolista que ha defendido los colores rojiblancos en Segunda B, Segunda A y, ahora ya sí, en Primera.
Stuani y Aleix Garcia han sido las dos novedades del once de Machín, que no podía contar con Timor por condiciones contractuales, y que ha preferido reservar a Pere Pons por los problemas físicos que arrastraba. Como ya es costumbre en casa, Stuani ha sido el encargado de abrir la lata. Lo ha hecho en el minuto 22, transformando un penalti por manos de Mantovani y escalando, así, hasta los 13 goles, su mejor registro en la máxima competición estatal.
El 1-0 hacía justicia al buen partido que estaba haciendo hasta entonces el Girona, que ya había contado con dos ocasiones claras tras dos jugadas marca de la casa: centro lateral (Mojica y Granell) y remate de cabeza (Portu y Stuani). Justamente Portu, que forma una sociedad temible con Stuani, ha marcado el 2-0 aprovechando un pase en profundidad de Granell tras una recuperación de Aleix. El murciano ha vuelto a hacer gala de su potencia y velocidad para plantarse solo ante la portería y fusilar a Cuéllar (min. 35). Era su noveno gol de la temporada.
El segundo tiempo ha sido bastante plácido para los rojiblancos, demostrando una solidez defensiva formidable, y desplegando en ocasiones un juego vistoso, y en otras tratando de matar el partido al contragolpe. Aleix Garcia podría haberlo hecho con un disparo potente desde la frontal, pero finalmente el 3-0 ha sido obra de Juanpe, que ha enviado de cabeza una falta lateral de Granell al fondo de la red (min. 85).
Antes del gol habían debutado el 'Choco' Lozano en Montilivi, y el capitán Eloi Amagat en Primera División. El gerundense ha sido muy ovacionado por los más de 9.000 espectadores congregados en el estadio, entregados a un equipo que ya suma 34 puntos y que parece no tener techo. Gran dosis de moral para afrontar una de las salidas más esperadas del año: la visita al Camp Nou, el próximo sábado, a partir de las 20.45h.