Skip to main content
ES

Inyección de 3,8 millones de euros al Girona FC

TVSE Fútbol, accionista mayoritaria del Girona FC, aportará 3,8 millones de euros al Girona FC SAD, a través de un préstamo participativo, para que la entidad pueda reequilibrar su patrimonio neto.

TVSE Fútbol, ​​accionista mayoritaria del Girona FC, aportará 3,8 millones de euros al Girona FC SAD, a través de un préstamo participativo, para que la entidad pueda reequilibrar su patrimonio neto. La medida la ha aprobado esta tarde la Junta General Extraordinaria de accionistas, convocada conjuntamente con la Junta General Ordinaria. En esta, se han aprobado también las cuentas relativas a la temporada 2014-2015, que se cerró con un resultado de explotación positivo de 128.740 €. El resultado final del ejercicio es de 765.816 €, como consecuencia, en su mayoría, por la quita de los acuerdos del convenio de acreedores.
El presidente del Consejo de Administración y director general del club, Ignacio Mas-Bagà, explicó que para esta temporada ya se ha registrado un incremento de los ingresos tanto en cuanto a derechos televisivos, como por abonos, así como en publicidad y patrocinios en que se ha pasado de 193.918 € la temporada pasada a 485.400 € a 31 de octubre de este año.
En cuanto al número de abonados, esta temporada se ha registrado un crecimiento del 9,3% respecto a la cifra del año pasado en las mismas fechas, pasando de 4.722 a 5.213 abonados. Un incremento también positivo para las cuentas de la entidad que, a raíz de la reorganización de las categorías de los carnés, ha ingresado 592.187 € por esta partida, un 47% más que la temporada pasada.

El máximo responsable del Consejo ha hecho un repaso a la evolución de la entidad desde que TVSE Fútbol se hizo cargo del club. Así, se han estabilizado los pagos corrientes y se han reestructurado las deudas más importantes a largo plazo. Fuera del aspecto económico, se ha dotado de más medios al fútbol base, con la contratación de un secretario técnico y un responsable de metodología, se ha lanzado la campaña de abonados y se ha creado la nueva área VIP Damm para palcos de empresa. El club ha iniciado también el proyecto de Ciudad deportiva, definiendo las necesidades y empezando la búsqueda de terrenos para su emplazamiento, entre otros.