Skip to main content
ES

Jugadores, cuerpo técnico y empleados del Girona FC acuerdan una rebaja salarial voluntaria

Descartado el ERTE, la reducción será de entre el 15% y el 3% para la plantilla, cuerpo técnico del primer equipo y la dirección del club, y de un 3% para el resto de empleados y miembros del futbol base.

La paralización de la Liga y el cierre de todas las instalaciones deportivas provocadas por la pandemia del Covid-19 está imposibilitando el desarrollo de las actividades laborales y deportivas de buena parte de los trabajadores del Girona FC, incluido el primer equipo y cuerpo técnico . El Girona FC lleva muchos días trabajando en los diferentes escenarios que ha provocado esta crisis para intentar mitigar al máximo el impacto en las diferentes áreas del Club, algunas de las cuales han quedado totalmente paralizadas al igual que en casi todos los ámbitos de la sociedad.

Tras analizar todas las posibilidades, el Girona ha descartado presentar un ERTE a pesar de que las circunstancias lo permitían. Desde el primer momento tanto los jugadores como todos los empleados han dado un paso al frente para minimizar los daños, manteniendo su compromiso con el Club y reforzando el espíritu colectivo que nos ha hecho fuertes. En un gesto de responsabilidad y compromiso, la plantilla del primer equipo ha acordado una reducción de su salario anual en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la actual temporada. El acuerdo, al que se añaden el cuerpo técnico y la dirección del Club, contempla una rebaja del 15% en el caso de que no se pueda reanudar la competición y de un 3% si se hace a puerta cerrada. Estas medidas ayudarán a paliar el impacto causado por la situación excepcional que estamos viviendo esta temporada 19-20. El Girona FC quiere agradecer la comprensión y colaboración que han mantenido los jugadores en todo momento, tal y como están haciendo estos días con otras acciones del Club.

Del mismo modo, el Girona ha propuesto a todos los trabajadores sumarse a esta acción con una rebaja voluntaria del 3% de su salario anual. El Girona se muestra orgulloso de la respuesta de las personas que forman esta gran familia en unos momentos tan difíciles y que afianzan los valores que intenta transmitir más allá del terreno de juego. A pesar de las dificultades, el Club mantiene su voluntad de seguir trabajando en acciones de carácter social y, en esta línea y gracias a este sacrificio, doblará su aportación económica a la campaña destinada a recaudar fondos para el Hospital Universitario Doctor Josep Trueta.

El Girona también quiere hacer llegar su más profundo pésame a las familias de las personas que han perdido la vida como consecuencia del Covid-19 y reconocer la gran labor de todos los profesionales, tanto sanitarios como del resto de trabajadores de labores esenciales, que están en primera línea en estos momentos tan complicados. Todos estamos en deuda con ellos.

Como Club hemos vivido momentos muy duros y éste es uno de ellos. Pero nunca nos hemos rendido, nunca hemos bajado los brazos y tampoco lo haremos ahora. Con coraje y esperanza lo superaremos juntos.