Skip to main content
ES
primer equipo

La plaza Independència se llena para la presentación del Girona

Cientos de aficionados rojiblancos han participado en este acto que da la salida a la temporada 2016-2017.

Entusiasmo. Esta es la palabra que define la presentación oficial del equipo que hoy ha tenido lugar en una plaza Independència llena a rebosar. Cientos de aficionados, muchos de ellos con la camiseta del equipo, no han parado de celebrar la presencia de los ídolos rojiblancos.

El evento ha empezado con unas palabras del presidente del Girona, Delfí Geli, quien ha explicado que "una temporada más el Girona forma parte del fútbol profesional y eso nos aporta experiencia, madurez y también más entusiasmo que nunca. Tocamos de pies en el suelo y somos conscientes de las grandes dificultades de la categoría pero a la vez somos ambiciosos. Lo debemos ser si queremos aspirar a metas importantes". También ha destacado el papel de la afición: "quiero que seáis embajadores del club. Necesitamos que nos ayudéis a hacer crecer nuestra masa social, la familia rojiblanca, de la que formáis parte". A continuación ha intervenido la teniente de alcalde y concejala de Deportes, Isabel Muradàs, la cual ha pedido a todos los aficionados que lo más importante es que "cada partido llenéis Montilivi y animéis de manera incansable al equipo".

Una vez han finalizado los parlamentos ha llegado el momento más esperado por el público. Uno a uno han ido subiendo al escenario todos los protagonistas rojiblancos: utilleros, fisios, delegado, recuperadores, cuerpo técnico con un aclamado Pablo Machín, y finalmente los futbolistas que han sido recibidos con fuertes aplausos.

Hecho esto ha sido el momento de las intervenciones de Eloi Amagat y Pablo Machín. El centrocampista y el entrenador han coincidido en agradecer el apoyo y la fidelidad de los aficionados. El técnico rojiblanco ha añadido también "que la gente no espere a venir a Montilivi cuando ya se han jugado treinta partidos. Los necesitamos desde el principio".

En la parte final del acto los jugadores han lanzado obsequios al público -balones y camisetas- y se han hecho una espectacular fotografía con toda la afición. Al terminar la presentación futbolistas y cuerpo técnico han compartido muchos minutos con los aficionados firmando autógrafos y haciéndose fotografías.