Skip to main content
ES

La primera vuelta en números

El Girona FC es duodécimo en la clasificación y suma ventiún puntos

La Liga Santander ha llegado a su ecuador y el Girona ha demostrado una gran capacidad de poder competir ante todos y cada uno de sus rivales. Los rojiblancos se encuentran en duodécima posición, pero la máxima igualdad que hay en esta Primera División hace que solo dos puntos les separen de la zona de descenso.

Montilivi, factor diferencial

El Girona está más cómodo como local, o así lo demuestran los números. De los veintiún puntos sumados hasta el momento, quince fueron ante la afición rojiblanca. El Girona ha tumbado a Getafe, Valladolid, Athletic y Sevilla en Montilivi, además de puntuar ante Cádiz, Osasuna y Rayo Vallecano.

Lejos de casa, los de Míchel sólo han sido capaces de ganar al Martínez Valero ante el Elche. Los otros resultados positivos como visitantes han sido en Mallorca, en el campo del Espanyol y un grandísimo empate en el Santiago Bernabéu.

Una racha para la historia

El 23 de octubre en Montilivi ante Osasuna se inició la mejor racha de partidos sin perder en Primera División. El empate con los de Pamplona vino acompañado de un nuevo punto en el Bernabéu. Antes del paro mundialista, el Girona encadenó dos triunfos consecutivos ante Athletic Club y Elche.

La vuelta a la competición no rompió la buena dinámica rojiblanca, que continuó con dos empates ante Rayo y Espanyol, y una meritoria remontada ante el Sevilla en Montilivi. Resultado que certificó la racha de siete partidos seguidos sin perder, los dos últimos partidos de la primera vuelta se han cerrado con derrotas por la mínima ante Villareal y Barça, dos de los mejores equipos de la competición.

Fieles a nuestro estilo

Si por algo se ha caracterizado el Girona de Míchel es por querer ser protagonista con el balón sea cual sea el rival que se encuentra por delante. El Girona es el séptimo equipo de la liga con mayor número de pases ligueros con una media de 373. En esta faceta destacan Aleix Garcia y Santi Bueno que son el tercer y séptimo futbolistas de la competición con mayor número de pases ejecutados.

El Girona tiene un estilo de juego que siempre busca la portería contraria. Esta afirmación se sustenta en los 4,3 disparos por partido realizados en estas primeras diecinueve jornadas. Cifra que sitúa al Girona como sexto equipo de la liga que más remata entre los tres palos.

El gol es cosa de todos

El Girona logró marcar veintiséis goles en esta primera vuelta (1,37 de media por partido), sólo superado por los cuatro equipos que actualmente se encuentran en posición Champions. Stuani con 5, Taty con 4 y Riquelme con 3 han sido los máximos goleadores de un equipo en el que hasta once futbolistas diferentes han visto portería rival.

Veintiséis goles entre los que destaca uno guapo, el de Riquelme ante la Real Sociedad. El '17' rojiblanco enloqueció a Montilivi con una sotana y un disparo directo a la escuadra al que no pudo llegar Remiro.

Una afición a la altura de la categoría

El Girona ha disputado diez partidos en esta primera vuelta como local y la respuesta de la afición ha sido excelente. La media de espectadores ha sido de 11.233, lo que supone un 80% de la capacidad de Montilivi. Los partidos ante Barça (13.402), Real Sociedad (12.217) y Sevilla (12.035), compromisos con mayor asistencia de público en el estadio.