Skip to main content

Laia Palau, exjugadora de baloncesto y entrenadora, protagonista del undécimo programa de la temporada.

La histórica base de la selección española y el Uni Girona visita el vestuario blanco y rojo en un nuevo episodio del pódcast Orgull Gironí. Laia Palau nos cuenta cómo fue su vida dentro de la pista de baloncesto y posteriormente desde fuera. Cómo su larga trayectoria como jugadora la llevó hasta Girona, donde generó un gran vínculo con la ciudad y ahora la considera su hogar.  

“No había pisado Girona prácticamente hasta que firmé con el Uni. Desde que llegué me dijeron, en Girona cuesta mucho entrar, pero también cuesta mucho salir. Ahora creo que es el lugar donde quiero vivir siempre.”

Durante su entrevista habla también de cómo fue el proceso de retirarse en sus últimas temporadas como jugadora y cómo el mundo del deporte ha estado siempre vinculado a su vida.

“La vida del deporte es un monstruo absorbente, siempre tiene hambre y siempre puedes hacer cosas. Creo que una de las virtudes que he tenido es saber tener momentos en blanco y saber desconectar.”

Para ella el baloncesto de la ciudad debe ir de la mano. Explica cómo desde su parte participó para que el equipo femenino y el masculino trabajaran juntos.

“El mérito del baloncesto en Girona es gracias a Marc Gasol. Tiene una visión muy buena y sabe exportar las cosas buenas de Estados Unidos. Ambos tenemos un sentimiento muy fuerte de amor hacia Girona.”

El undécimo episodio de la segunda temporada del pódcast Orgull Gironí, se ha estrenado este miércoles 18 de febrero en Youtube Podcast y Spotify Podcast.