
Licencia para soñar (2-0)
El Girona tumba al Athletic Club gracias a dos goles de Stuani y se coloca a solo dos puntos de Europa
Dos goles de Stuani brindaron una nueva victoria del Girona en Montilivi, que recibía a todo un histórico del fútbol español como el Athletic Club de Bilbao. Los de Machín se impusieron con solvencia al conjunto bilbaíno, el enésimo rival que modifica su sistema para enfrentarse al Girona, ofreciendo todo un recital de solidez defensiva, equilibrio en el centro del campo y contundencia de cara a portería. Un triunfo que eleva a los rojiblancos hasta los 31 puntos, a solo dos de plazas europeas, y con el descenso a 14 puntos.
Juanpe fue la única novedad del once rojiblanco en detrimento de Muniesa, en una apuesta del técnico para contrarrestar el juego aéreo del Athletic Club, y más teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas. A pesar de la lluvia, los más de 9.000 espectadores congregados en el estadio cantaron muy pronto el primer gol, ya que en el minuto 6 Stuani transformó un penalti cometido sobre Maffeo (1-0). El mismo Maffeo podría haber ampliado la ventaja si su canonazo desde la frontal, ya en el minuto 37, no se hubiera estallado contra la cruceta, en la única ocasión clara de todo el primer tiempo.
Tras el descanso el poste volvió a evitar el 2-0 del Girona, en una doble ocasión de Stuani y Ramalho. Un segundo gol que llegó en el 64', tras una jugada clásica del equipo de Machín: recuperación de Pere Pons en el centro del campo, pase para Portu, desborde del murciano hasta la línia de fondo para colgarla al corazón del área, y cabezazo de Stuani para encarrilar la victoria. Duodécimo gol del uruguayo, que iguala así su mejor registro goleador en la Liga (los 12 goles que consiguió con el Espanyol en la temporada 2014-2015).
Dos minutos antes, el "Kuko" Ziganda había dado entrada a dos jugadores ofensivos como Susaeta y el incombustible Aduriz. Pero la solidez defensiva del Girona evió cualquier intento de ocasión de los bilbaínos, que de esta manera vieron como Montilivi ponía fin a su racha de 10 partidos sin perder. Un dato más que indica como de meritoria ha sido la victoria del Girona, que a pesar de mantener los pies en el suelo, ve como el descenso se aleja hasta los 14 puntos. Y como el Sevilla, equipo que marca las plazas de Europa League, y próximo rival del Girona, está a tan solo dos puntos.