Skip to main content
ES
primer equipo

Líneas cruzadas y la senyera en las camisetas del regreso a Primera División

El Girona FC recupera el pantalón rojo para la primera equipación mientras que los tonos azules predominan en la tercera

El Girona FC ha presentado hoy las camisetas para la temporada 2022/23, la del regreso a Primera División. Un año más, y ya son tres, la marca alemana PUMA es la encargada de diseñar y producir las camisetas del Club. Éstas son las primeras camisetas donde está implantado el nuevo escudo del Club, que fue el escogido en votación por los Socios.

La primera camiseta presenta un diseño muy moderno y rompedor, con las habituales franjas rojiblancas en vertical y horizontal a la vez. Los detalles en el cuello y en los puños de las mangas son de color negro para dar contraste y dinamismo a una camiseta que impacta a primera vista y que destacará entre los clubs de la Primera División. En el frontal, destaca también el logotipo de la empresa gerundense GOSBI, que por segunda temporada consecutiva será el patrocinador principal.

En la parte posterior del cuello lleva impresa la bandera catalana y en la parte frontal, en la inferior izquierda, aparece el sello de producto oficial de la marca alemana PUMA, que ofrece su tecnología DRYCELL, que permite mantener la temperatura corporal adecuada. El dorsal y nombre de los jugadores estarán estampados en color blanco.

El pantalón y las medias de la primera equipación son también de color rojo. La tendencia actual en el diseño busca esta uniformidad entre el color mayoritario de la camiseta y el resto de los elementos para no provocar lo que se llama “kit clash” y que puede provocar que se tengan que variar las diferentes piezas de equipamiento para no coincidir con los rivales en un partido determinado.

Vuelve la senyera

La segunda camiseta del año del regreso a Primera muestra la senyera en su parte frontal, con las cuatro franjas rojas que se sitúan entre el pecho y la parte inferior de la camiseta. Todos los detalles en el cuello, mangas o logotipos de PUMA son de color rojo.

El pantalón y las medias son, en este caso, de color amarillo con detalles rojos, al igual que el nombre y dorsales que también serán rojos. En el reverso del cuello aparece el logo “Orgull Gironí”.

La equipación alternativa tiene un patrón de camuflaje en varios tonos de azul y detalles en azul claro. El pantalón y las medias son de color azul marino que componen un conjunto sobrio en un tono oscuro, preparado para jugar contra aquellos rivales que visten colores claros.

Un año más, el Girona FC contará con camisetas específicas para el público femenino, con tallas y patrones adaptados. El precio de estas camisetas se mantiene respecto a las dos últimas temporadas. Será de 75€ para las tallas de adultos (masculino y femenino) y 65€ para las tallas infantiles.