Skip to main content
ES

Montilivi marca el camino

El Girona suma la undécima victoria en casa y sigue soñando junto a la afición

Montilivi continúa guiando el equipo por el buen camino y hoy los hombres de Míchel Sánchez se han reencontrado con los tres puntos ante la afición en una victoria clave para afrontar el tramo final de la temporada con el sueño intacto. Los gerundenses se han avanzado muy temprano con un gol de Portu y han sido superiores en juego y ocasiones, pero no han podido cerrar el marcador hasta el tramo final a pesar de disponer de buenas oportunidades. En un partido controlado pero tenso por la mínima ventaja, Savinho ha acabado haciendo enloquecer el graderío con un golazo al final.

Dovbyk ha avisado nada más arrancar con un cabezazo demasiado blando en el segundo palo, y el punta ucraniano ha visto como le anulaban el primero poco después. El gol no ha tardado en llegar y, tras una secuencia muy larga de pases, Portu ha atacado el espacio y ha definido cruzado para avanzar el equipo y allanar el camino hacia los tres puntos. Los rojiblancos han controlado el match a través del balón, pero les ha costado generar ocasiones claras en la primera mitad ante un Osasuna muy ordenado en defensa y que únicamente ha creado peligro en alguna acción aislada de juego directo.

Paso adelante en la reanudación de cara a portería, y tan solo empezar entre Portu y Tsygankov le han dejado de cara una muy buena pelota a Dovbyk que ha rematado muy alta. El ucraniano ha abierto la veda y pocos minutos después se ha quedado a centímetros de rematar una centrada de Miguel desde el lado izquierdo. Blind también la ha tenido en un chut rebotado en un defensa, y de las botas de Sávio ha llegado una de las más claras. Él mismo ha empezado la acción en campo propio, se ha generado la ventaja, se ha ayudado con un compañero y ha acabado cayendo dentro del área cuando encaraba portería, pero el árbitro no ha decretado penalti. En el córner siguiente, Montilivi ha cantado el gol, pero los visitantes lo han evitado inextremis.

Stuani también se ha quedado muy cerca en un mano a mano que se le ha marchado alto, y a Sávio le han anulado un gol por falta previa de Stuani en la acción. El brasileño ha acabado sentenciando a cuatro minutos para el final en una buena combinación del equipo que le han acabado cediendo de tacón, y ha resuelto con un chut cruzado desde dentro del área ajustado al palo largo. Ya con el partido decidido, Couto se ha quedado muy cerca de hacer el tercero en el añadido, pero Sergio Herrera lo ha salvado con una buena mano.

El Girona se mantiene segundo en la clasificación y escala hasta los 62 puntos faltando diez jornadas para acabar la temporada. La proxima semana el equipo visitará el Getafe y cerrará el mes de marzo recibiendo en Montilivi el Betis.