Skip to main content
ES
primer equipo

Montilivi, un fortín inexpugnable

El Girona gana al líder Levante (2-1) con goles de Longo y Ramalho y suma su cuarta victoria consecutiva en la liga

Montilivi sigue siendo un fortín inexpugnable. El Girona ha tumbado hoy al líder, el Levante, en un partido muy intenso que, a pesar de la lluvia, ha sido presenciado en directo por más de 6.000 espectadores, la mejor entrada de la temporada. El Girona suma ya cuatro victorias consecutivas.

Tras una primera media hora con poco riesgo y en que los dos conjuntos intentaban acercarse al área rival pero estaban más pendientes de no cometer errores, el Girona ha visto como se quedaba sin Borja García, que tras una entrada ha tenido que dejar el terreno de juego dolorido. La lesión, a la que se suma una posterior de Coris, ha coincidido con los mejores minutos del rival que con un disparo de Jason, que se marchó fuera por poco, ha inquietado la portería defendía hoy por René. Cuando se acercaba el descanso y más insistía el Levante, ha llegado el gol de Longo que, en una jugada de oportunismo, se ha avanzado en la defensa y al portero valencianos para hacer subir el 1-0 al marcador.

Tras el paso por los vestuarios, Muñiz ha movido el banquillo con la entrada de Casadesús y Rafael buscando llevar aún más peligro a la porteria gerundense. Sin embargo, en el minuto 70, en una jugada de estrategia, Ramalho ha conseguido el segundo rematando con la cabeza, slo dentro del área, un centro de Granell. El gol ha acabado siendo decisivo para que el Girona, que aún ha podido hacer el tercero con un doble remate de Longo, haya ganado al líder en Montilivi pese al gol de Rafael en el minuto 89. Con este resultado el Girona suma 30 puntos, uno menos que el Levante, que continuará líder, con un partido menos (el que tuvieron que suspender contra el Rayo por la lluvia).