Skip to main content
ES
primer equipo

Montilivi vibra con la victoria del Girona (3-1)

Los de Machín superan al Huesca con dos goles de Sandaza y uno de Portu que acercan al equipo a Primera división

Vibrante. Así ha sido el partido vivido hoy en el estadio. El Girona ha conseguido ante el Huesca una merecida y trabajada victoria que le permitirá al menos mantener la distancia con el tercer clasificado. Los aragoneses, que sumaban 12 partidos sin perder, han comenzado intentando llevar el control del partido mientras los de Machín buscaban espacios en medio de la defensa rival. El control pronto ha pasado a ser del Girona. Sin embargo, este dominio no se traducía en ocasiones de gol. Cifu, por banda derecha se mostraba muy insistente pero sus centros no encontraban rematador.

El partido ha dado un vuelco en los últimos seis minutos de la primera parte. Una jugada de Portu ha terminado con el primer gol del Girona. Era el 39 de juego. Un minuto más tarde, Sandaza ha provocado una falta dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima. El mismo delantero ha transformado el penalti situando el 2-0 en el marcador. Antes del descanso, los aragoneses han reducido distancias en el marcador con un trallazo de Samu Saiz que ha entrado por la escuadra.

La segunda mitad seguía la tónica del primer tiempo, con un choque intenso e igualado, aunque nuevamente era el Girona quien llevaba el peso del enfrentamiento. En el minuto 56, Portu, ha tenido el tercero en sus botas pero su intento de vaselina lo ha atrapado Herrera. El equipo de Anquela ha ido cerrando poca a poco a los gerundenses que se han defendido con orden. El público - hoy más de 7.200 en Montilivi - ha alentado a los jugadores. El gol de la tranquilidad no ha llegado pero hasta el añadido. Un contraataque letal, finalizado por Sandaza, ha hecho subir el tercer gol en el marcador y firmar una trabajada victoria del equipo de Pablo Machín.