Skip to main content
ES

Muere Isidre Sala, el jugador con más partidos de la historia del Girona FC

Defendió la camiseta rojiblanca en 432 partidos, durante 13 temporadas, y es el único jugador del Club que ha disputado unos Juegos Olímpicos

Isidre Sala, el jugador con más partidos en la historia de nuestro Club, falleció hoy a los 81 años después de una larga enfermedad. Con el traspaso de Isidre Sala, el Girona FC pierde a uno de sus grandes mitos, siendo el único jugador del Club que ha disputado unos Juegos Olímpicos. Nacido en Vilamalla el 29 de septiembre de 1940 - habría celebrado la próxima semana el 82º. aniversario - vistió la camiseta del Girona FC durante 13 temporadas, desde la 1963-64, cuando llegó procedente del Figueres, a la 1975-76. En total, 432 partidos defendiendo la camiseta rojiblanca, siempre en Tercera División.

Sala era un defensa central elegante y de gran envergadura, con tal calidad que en 1968 fue seleccionado para formar parte del equipo olímpico español que debía disputar los Juegos de México. Es el único futbolista del Girona que lo ha logrado. El combinado estatal jugó cinco partidos en esos Juegos, quedando eliminada por los anfitriones (2-0). Sala fue titular en 4 de los 5 partidos, saliendo en otro desde el banquillo, para acumular 377 minutos con la camiseta de la selección.

Como jugador vivió algunos momentos históricos del Club, como el traslado a Montilivi, o las promociones fallidas, primero contra el Plus Ultra (1966-67) en Vista Alegre, y ya en el actual estadio, frente a Villarreal CF (1970 -71), y Córdoba CF (1972-73).

El 26 de agosto de 1976, una vez retirado, Sala fue objeto de un multitudinario homenaje, durante el cual la Federación Catalana de Fútbol le otorgó la Medalla de Plata al Mérito Deportivo. Posteriormente entrenaría a varios equipos como el Olot o el Lloret.

Fotos: CRDI