Skip to main content
ES

No lo olvidaremos nunca

El Girona golea al Barça con una exhibición de Portu y certifica una histórica clasificación para la Champions League (4-2)

Girona 4-2 Barça: ¡Somos de Champions!

El Girona ha vivido hoy la tarde más mágica de los 93 años de historia del club, ¡y la Champions League ya está aquí! En un partido que ha sido una montaña rusa de emociones, los hombres de Míchel Sánchez han completado un tramo final de locura empujados por un estadio de Montilivi vestido de gala, y han conseguido remontar ante el Barça con tres goles casi consecutivos. Una clasificación idílica y que se recordará para siempre, acompañados de la afición y con un partidazo como reflejo de la gran temporada del equipo.

La rápida reacción de Dovbyk

El partido ha empezado de la peor forma posible. Únicamente se habían jugado tres minutos y Christensen ha encontrado espacio en la frontal para sacar un chut fuerte y cruzado que ha dejado helado Montilivi. La reacción del equipo ha sido inmediata, y en la siguiente acción Dovbyk ya celebraba el empate. Iván Martín ha atacado el intervalo entre central y lateral, ha recortado dentro del área y ha centrado al segundo palo para que el gigante ucraniano se elevara y enviara con la cabeza el balón al fondo de la red. Empatar tan temprano ha sido clave y, de hecho, Tsygankov se ha quedado cerca unos minutos después de hacer el segundo, pero lo ha evitado Ter Stegen. El ritmo inicial ha sido muy alto, y ambos conjuntos han encontrado alternativas.

Les paradas de Gazzaniga, vitales

En un partido abierto y con opciones para ambos conjuntos, Gazzaniga también ha sido fundamental para evitar que el Barça volviera a golpear. El portero ha sacado sobre la línea un cabezazo de Christensen, y también una mano magnífica a un cabezazo de Gündogan a bocajarro. Justo antes del descanso, pero, Lamine Yamal ha provocado un penalti que Lewandowski se ha encargado de transformar para volver a poner en ventaja los visitantes.

Un final mágico con Portu como protagonista

El inicio de la reanudación ha tenido color azulgrana y los gerundenses han sabido resistir ante la fase más complicada del match. Gazzaniga ha vuelto a aparecer, y el compromiso defensivo de todo el equipo ha sido fundamental para mantener las opciones de revertir el marcador. El Girona ha aguantado y ha sido letal en la primera clara que ha tenido. Dovbyk ha aprovechado un mal pase atrás del Barça y ha asistido a Portu, que ha empatado y ha cambiado totalmente el guión del partido. Al cabo de un minuto, en el siguiente ataque, de nuevo protagonismo para Portu, que ha asistido a Miguel para que finalizara dentro del área con un poco de fortuna. La locura generalizada se ha consumado en el 74' cuando, en nueve minutos increíbles, Portu ha engaltat la esférica de primeras y ha convertido un golazo que ha hecho estallar del todo el estadio. El murciano ha cambiado el partido con su entrada al terreno de juego y ha acabado guiando el Girona hacia la Champions League.

Saltar a la siguiente sección

"Esta victoria nos permite consagrar una liga maravillosa"

Portu se ha convertido en el héroe de la goleada. Ha empatado el partido cuando más lo necesitaba el equipo, ha asistido para el tercero y ha sentenciado con un gran gol. Al final del partido ha valorado el buen trabajo del grupo durante toda la temporada para llegar a poder vivir este momento. "Yo no habría hecho los dos goles si no fuéramos una familia. Hoy se ha demostrado que lo somos y que si se cree, se puede".