Skip to main content
ES

Empieza "L"ONZE IDEAL"

Un partido entre las escuelas Vila-roja y Migdia ha marcado el inicio del proyecto escolar que impulsa el Girona y un grupo de maestros de la demarcación y que tiene como objetivo la transmisión de valores a los más pequeños.

Este jueves ha empezado en Vila-roja el proyecto "L"ONZE IDEAL" que impulsa el Girona FC junto a un grupo de maestros de la demarcación. Esta semana los protagonistas son la escuela de Vila-roja y la escuela Migdia. Y hemos empezado con unos padrinos de excepción, Pere Pons y Àlex Granell.

El partido ha tenido lugar en el patio de la escuela de Vila-roja y ha enfrentado a niños de este centro con alumnos de la escuela Migdia, con resultado de 3 a 4 para los visitantes. Con siete jugadores por equipo, las dos formaciones han protagonizado un duelo intenso, con el apoyo de los compañeros que les animaban con tambores y pancartas. Los goleadores han sido Jesús Sánchez y Toni Heredia, por Vila-roja y Eduard y Aaró, por Migdia, que han protagonizado dianas espectaculares, demostrando que, porque no, algunos de ellos algún día podrían vestir la camiseta del primer equipo rojiblanco. Pero lo más importante es que el partidoha sido ejemplo de deportividad y el árbitro ha mostrado varias tarjetas verdes, símbolo de que los valores estudiados en el aula se aplicaban a la vida real.

Ahora la acción de "L"ONZE IDEAL" pasa al estadio de Montilivi puesto que a la media parte del partido de domingo contra el Albacete tendrá lugar la tanda de penaltis entre las dos escuelas, de la que saldrá el vencedor final. Un duelo deportivo y un aprendizaje de valores con el que todo el mundo gana.

Más información sobre el proyecto "L"ONZE IDEAL" http://goo.gl/JcT548