Skip to main content
ES

Oriol Romeu; experiencia para el centro del campo

El futbolista de Ulldecona, que llega traspasado del Southampton, ha jugado 239 partidos en la Premier League.

El Girona sigue reforzando su plantilla cuando faltan pocas horas  para el cierre del mercado. Y lo hace con la llegada de Oriol Romeu, un centrocampista polivalente con experiencia en las grandes ligas europeas, que llega traspasado del Southampton y que se vincula al Club por tres temporadas.

Romeu, de 30 años, empezó a jugar al fútbol en su población natal; Ulldecona. Desde muy joven demostró su talento con el balón en los pies por lo que le fichó el Espanyol donde estuvo tres años en el fútbol base. En 2004 se incorpora al Infantil A del FC Barcelona, ​​club del que formará parte hasta 2011. Allí, Romeu va subiendo escalones hasta llegar al Juvenil A. Desde allí pasa al filial azulgrana de la mano de Luis Enrique donde consigue el ascenso a la Segunda División A. Es en verano de 2010, con Pep Guardiola como entrenador, cuando Oriol Romeu debuta con el primer equipo barcelonista. Un año después Barça y Chelsea llegan a un acuerdo por el traspaso de Romeu al equipo de Londres y el futbolista del Montsià juega su primer partido en la Premier en septiembre de 2011 contra el Sunderland. A partir de 2013 encadena dos cesiones; primero al Valencia y la temporada siguiente al Stuttgart. En verano de 2015 Oriol Romeu es traspasado al Southampton.

Premier League, Liga y Bundesliga...

El nuevo jugador del Girona tiene una amplia experiencia tal y demuestran las cifras que resumen parte de su carrera; 239 partidos en la Premier, 27 en la Bundesliga, 14 en LaLiga, entre otras competiciones. En cuanto a títulos, Romeu ha ganado Champions League, Europa League y FA Cup (Chelsea); Liga y Supercopa de España (FC Barcelona) y un campeonato de Europa sub-17 con la selección española. Precisamente en cuanto a sus internacionalidades ha jugado con las selecciones sub-17, 18, 19, 20 y 21, donde aparte de campeonatos europeos ha disputado dos mundiales sub-20.