Skip to main content
ES

PRÈVIA Alavés vs. Girona

Defender la segunda posición, el nuevo reto

El Girona abre la jornada este viernes con la visita al campo del Alavés (21 h), y con la clasificación para la Champions League garantizada, el equipo afronta las últimas cuatro jornadas con el objetivo de mantenerse segundo y participar en la Supercopa de España. Enfrente, pero, se encontrarán un rival en buena dinámica que ha completado una buena temporada en el año de su retorno a Primera. La semana pasada ganaron en el campo del València por la mínima, y encadenan tres victorias consecutivas sin encajar, dos de ellas en casa ante Atleti y Celta. En Mendizorroza es dónde han sacado su mejor versión, y son los novenos mejores locales con 27 puntos en 17 partidos. En total suman 41, y ocupan una tranquila undécima posición que los ha dado la permanencia con mucha antelación.

Saltar a la siguiente sección

Los nombres propios del Alavés

Luis García Plaza encabeza un proyecto que arrancó el curso pasado en Segunda después del descenso, y que ha sabido reconducir con el ascenso después de una promoción agónica y una permanencia tranquila. El gran déficit este curso está siendo el gol, y es que con 32 son el quinto conjunto menos anotador de la categoría. Eso sí, sacan rédito de ellos, y es que en 18 de los 21 partidos que han marcado han puntuado, mientras que también en 13 de las 16 derrotas que acumulan no han podido encontrar portería rival. Cuando marcan, acostumbran a sumar. Samu Omodorion, formado en la base del Granada y que ha hecho el salto esta temporada al fútbol profesional, es el máximo anotador con ocho dianas, a pesar de que se perderá el partido por acumulación de tarjetas. Luis Rioja le sigue con cinco, y Benavídez y Kike García han hecho tres.

La previa de Míchel Sánchez

Míchel Sánchez ha destacado del Alavés que "es un equipo con una gran transición, velocidad por fuera y buenos rematadores", y ha alertado de la dificultad de Mendizorroza: "en casa llevan nueve porterías a cero y no creo que jueguen muy diferente de lo que hemos visto durante el año". El entrenador también ha marcado el nuevo objetivo: "acabar en segunda posición". Ha recalcado la dificultad, pero a la vegada ha puesto el foco en un sueño: "primero tenemos que ganar el Alavés, pero estamos por encima del Barça y si conseguimos hacer los doce puntos, estaremos más cerca de poder luchar por un título".

Los precedentes

Alavés y Girona se han enfrentado 26 veces a lo largo de la historia, con un balance más favorable a los de Míchel de once victorias y seis empates. En la primera vuelta, Dovbyk por partida doble y Portu permitieron superarlos con un solvente 3-0. En Mendizorroza, pero, el Girona ha ganado únicamente dos veces: el 2015 y el 2018, la primera en Segunda y la última en el curso del debut en la máxima categoría. La última visita deja un regusto amargo, y es que supuso despedirse de la primera etapa en la élite y con derrota (2-1). Ahora la situación es muy distinta, y el Girona tratará de continuar haciendo historia en un campo complicado.