PREVIA Almeria vs. Girona
Los hombres de Míchel Sánchez arrancan el segundo tramo de la liga con más ilusión que nunca después de firmar la mejor primera vuelta de la historia del club
El Girona va a un ritmo vertiginoso de puntos, y después de maravillar a todo el mundo con una primera vuelta histórica tanto por juego como por resultados, ahora empieza la segunda en Almería. Diecinueve partidos que decidirán cuál es el techo del equipo en un año donde solo está permitido soñar, y enfrente un conjunto que tiene el mismo tiempo para evitar la pesadilla. Los andaluces no están haciendo buena temporada, y son colistas de la categoría con tan solo cinco puntos. Todavía no han conseguido ganar ningún partido, solo al Talavera en Copa, y los eliminó el Barbastro en la siguiente ronda. Cuatro de los cinco puntos que acumulan, eso sí, han sido en el Juegos Mediterráneos, y su situación tiene un punto de engañosa porque desde la goleada en Montilivi todos los partidos que han perdido han sido por la mínima, plantando cara a Atleti o Barça.
Gaizka Garitano cogió el relevo de Vicente Moreno en el mes de octubre, y se estrenó precisamente en Montilivi. Aquel día el Girona ganó por 5-2 remontando las dos dianas iniciales de los visitantes, y desde entonces tan solo ha podido sumar dos puntos más en diez jornadas. Su principal déficit está en la defensa, siendo el equipo más goleado y habiendo encajado en todas las jornadas menos dos. En ataque cuentan con nombres destacados como los de Ramazani, Leo Baptistao o Luis Suárez, con dos, tres y cuatro goles respectivamente. El máximo anotador es Sergio Arribas con cinco, uno de los más talentosos de la plantilla en el último tercio.
Además de la victoria de la primera vuelta, ambos equipos se han enfrentado dos veces más a Primera División, la temporada pasada, con un triunfo por lado. Los de Míchel repitieron goleada en Montilivi (6-2), pero cayeron derrotados en el Juegos Mediterráneos por 3-2. Catalanes y andaluces se han enfrentado en muchas ocasiones desde la primera vez el 2011, incluidos tres play-off de ascenso, y en las últimas temporadas se han ido igualando los precedentes en favor del Girona.