PREVIA FC Barcelona vs. Girona FC
El Girona FC llega al derbi como líder e intentará hacer frente a un Barça muy sólido en casa
Derbi de altura el que viviremos este domingo en Montjuic. Los hombres de Míchel Sánchez llegan a la cita en un momento de forma extraordinario e intentarán defender el liderato ante un Barça siempre peligroso por el talento que tiene en sus filas. Los azulgranas solo han perdido un partido en casa esta temporada, ante el Real Madrid, y han ganado los otros ocho, pero se han encallado en algunos duelos a domicilio y han cedido puntos contra conjuntos de la parte baja. Son terceros en la clasificación con 34 y llegarán reforzados después de superar al Atlético de Madrid el pasado fin de semana, por la mínima, con una diana de Joao Félix.
Xavi Hernández ha empezado este curso su tercera temporada al frente del Barça. La pasada consiguió volver a conquistar títulos, con la Liga y la Supercopa, después de un año en blanco, y ahora se han marcado el objetivo de luchar también en Europa por hitos importantes. El inicio de los azulgranas, pero, ha sido irregular, y es que más allá de los resultados les ha costado dominar partidos y cerrarlos. Hasta doce de las catorce victorias que acumulan en todas las competiciones han estado por la mínima, y concentran su máximo peligro en el tramo final, habiendo conseguido cambiar el signo en los últimos quince minutos en hasta trece de los primeros quince partidos de liga. Lewandowski es la máxima amenaza con siete dianas, mientras que el talento de Joao Félix y Lamine Yamal también son diferenciales. Además, cuentan con hombres como Pedri, Gundogan, De Jong o Fermín en la medular para suministrarles balones. La baja más sensible será la de Ter Stegen, y tampoco podrán contar con un Gavi lesionado de larga duración hace unas semanas.
El Girona visitará por primera vez en partido oficial el Estadio Olímpico Lluís Companys, a pesar de que el 2019 ya jugó allí un amistoso ante el Bournemouth con victoria por 2-1. Ante el Barça, los precedentes a domicilio son bastante favorables, con dos empates y una derrota. Los gerundenses cayeron en su primera visita en el Camp Nou, pero dos dianas de Stuani permitieron empatar en 2018 y el curso pasado el partido acabó sin goles. Los de Míchel intentarán seguir haciendo historia en un escenario muy exigente pero a la vegada ilusionante.