ES

PREVIA Girona FC - UD Almería

Vuelve el fútbol a Montilivi tras el parón de selecciones y el Girona recibe la visita del colista. Los de Míchel, segundos en la Liga, se encontrarán a un Almería que aún no ha ganado ningún partido esta temporada y que estrenará entrenador para tratar de revertir la situación. Gaizka Garitano ha sustituido a Vicente Moreno al frente del equipo con el objetivo de reengancharse rápido a la lucha por la permanencia, y es que hasta ahora acumulan tres empates y seis derrotas que les sitúan ya a cinco puntos del decimoséptimo. Lejos de casa sólo han conseguido un punto de doce, y en la última jornada se llevaron una goleada en San Mamés (3-0).

Gaizka Garitano se hizo un nombre en el fútbol profesional llevando un modesto Eibar de Segunda "B" a Primera en sólo tres temporadas. Desde entonces ha pasado por Valladolid, Dépor y Athletic Club, volviendo al Eibar los últimos dos cursos sin poder conseguir el objetivo del ascenso. El entrenador siempre ha mostrado un estilo práctico y sólido, con conjuntos intensos que se hacen fuertes defensivamente y aprovechan sus ocasiones en ataque. El primer problema con el que se topará en Almería es que su máximo exponente en ataque, Luis Suárez, se lesionó de larga duración. Es el máximo anotador con cuatro dianas, junto a Sergio Arribas.

Girona y Almería se han enfrentado mucho en la última década. Ambos conjuntos se han visto las caras en hasta 22 ocasiones desde 2012, con un balance favorable a los andaluces. El Girona ha logrado ganar seis y empatar otras seis, por diez derrotas. La última visita de los andaluces al estadio se saldó por 6-2 la pasada temporada, y en Montilivi las estadísticas siempre han sido mucho más equilibradas.