PREVIA Girona vs. Cádiz
Montilivi tiene la llave en la primera de las siete finales para certificar la clasificación para competición europea y soñar en grande.
El Girona afronta la recta final de una temporada increíble con sueños aún por cumplir y la ilusión de acabarla de la mejor forma posible. Los hombres de Míchel Sánchez pueden certificar matemáticamente el acceso a competiciones europeas por primera vez en la historia del club, y tratarán de hacerse fuertes en el fortín de Montilivi para sumar tres puntos importantes ante el Cádiz para continuar luchando por más. Los andaluces llegan a la cita con una necesidad imperiosa de ganar para salir de los puestos de descenso. Llevan ocupándolos desde hace muchas jornadas, pero tan solo están a tres puntos del Celta, quien marca la permanencia, y mantienen viva la esperanza. Fuera de casa no han ganado ningún partido, por seis empates y nueve derrotas, pero la situación los convierte en un rival exigente y los últimos resultados lo certifican. Dos victorias en los últimos cuatro duelos después de 23 jornadas sin ganar, y una de ellas ante la Atleti.
La mala situación del equipo andaluz llevó a un cambio en el banquillo del Nuevo Mirandilla hace diez jornadas. Mauricio Pellegrino sustituyó en el cargo a Sergio González, y el relevo se ha visto reflejado en una mejora de los resultados. Han sumado diez puntos, casi los mismos que hasta entonces con la mitad de partidos, y afrontan el tramo final creyendo en la salvación. Bajo la batuta de Pellegrino el Cádiz ha seguido siendo un equipo pragmático, de ideas simples pero efectivas para tratar de conseguir puntos. Chris Ramos lidera la tabla de goleadores con cinco dianas, y lo siguen Machís y Juanmi con cuatro y tres. De todos modos, son el equipo menos anotador de Primera División con diferencia (21), e intentan agarrarse a la solidez del bloque defensivo.
El Girona se impuso a los gaditanos por la mínima en la primera vuelta. Un gol de Aleix García permitió marcharse del Nuevo Mirandilla con los tres puntos por primera vez, y ahora los de Míchel Sánchez tratarán de repetirlo con unos precedentes mucho más favorables como locales. El año pasado ambos equipos empataron a uno a Montilivi, y anteriormente, en Segunda División, los gerundenses habían ganado cuatro de los cinco duelos disputados.