PReVIA Girona vs. Granada
El equipo despide una temporada historica en Montilivi con el objetivo de llegar a los 81 puntos en un día para disfrutar junto a la afición.
Un último reto para disfrutar al lado de la afición
Montilivi despide este viernes la mejor temporada de la historia del Girona. El equipo que tantas alegrías nos ha dado este curso, y que nos ha llevado a celebrar cotas que difícilmente podíamos llegar a soñar, cierra la temporada recibiendo el Granada, ya descendido. Un día para disfrutar entre todos de lo conseguido, pero también para luchar un último objetivo: llegar a los 81 puntos. Enfrente, un rival que no ha hecho una buena temporada y que es penúltimo con 21 puntos. Los andaluces tan solo han ganado cuatro partidos, y todos ellos en casa. Es más, a domicilio tan solo han podido sumar tres empates en todo el curso, a pesar de que en campos complicados como el del Barça o el del Athletic. Ahora encadenan cuatro derrotas consecutivas, la última en casa ante el Celta (1-2).
Los nombres propios del Granada
Los andaluces trataron de reconducir la situación con la vuelta de Sandoval, tercer entrenador del curso, pero no lo han conseguido. El madrileño consiguió una pequeña reacción con siete puntos de nueve al inicio, pero insuficiente para luchar la permanencia. Con un juego más práctico y directo, cuentan con el delantero centro Uzuni como máxima amenaza, y lleva once goles. Boyé le sigue con seis, y también Bryan Zaragoza, que lo perdieron en el mercado de invierno. La gran asignatura pendiente, pero, ha sido el aspecto defensivo, con 72 goles encajados que les convierten en los segundos peor de la categoría.

La previa de Míchel Sánchez
El entrenador se ha reafirmado en el objetivo de llegar a los 81 puntos, puesto que "sería muy importante, únicamente lo han hecho los grandes". Aun así, la temporada ya ha sido un éxito histórico: "La nota por el equipo es un 10, de matrícula de honor". Ganar al Granada seria cerrarlo de la mejor forma, y a pesar de que los andaluces están descendidos desde hace jornadas, Míchel ha advertido que "vendrán a ganar y será difícil superarlos, pero necesitamos acabar sumando los tres puntos y si es con uno o dos goles de Dovbyk mejor". El delantero ucraniano sigue en la lucha por el pitxitxi, pero tiene a Sorloth dos por delante.
Los precedentes
En la primera vuelta los dos equipos se enfrentaron por primera vez en Primera División, y los rojiblancos se impusieron por 2-4 gracias a las dianas de Tsygankov, Sávio, David López y Yan Couto. En la época moderna se habían encontrado también dos veces en Segunda División, en 2011, con victoria en el único precedente en Montilivi por 2-0.