Skip to main content
primer equipo

PREVIA I Badalona vs. Girona: semis de Copa Catalunya

Los dos equipos se enfrentarán a partir de las 19h. en el nuevo estadio de Badalona. El vencedor jugará la final con el Nàstic.

Tras superar hace unos tres meses al Prat con un contundente cero a tres en el Sagnier, en un partido correspondiente a cuartos de final de la Copa Catalunya, el Girona se enfrentará hoy miércoles al Badalona de Manolo González, que después de unos años irregulares, en los que ha alternado buenos cursos con otros no tan buenos, esta temporada lucha en Segunda B para hacerse un lugar en la promoción de ascenso. La eliminatoria, que se celebrará en el nuevo estadio del club badalonés decidirá el segundo finalista. El Nàstic, que a principios de noviembre superó en los penaltis al Gavà espera conocer el rival con el que disputarse el título.

Con el ya citado Manolo González al frente, un técnico que lleva media vida en el club, y por el que han pasado jugadores que ahora triunfan en la élite, como Gerard Moreno, el Badalona ha realizado un inicio de curso bastante bueno, en el que a pesar de sumar muchos empates, hasta once, es séptimo, a sólo un punto del play-off. Y esta buena posición a pesar de no conocer todavía la victoria durante este mes de febrero, perdiendo el último partido contra el Atlético Saguntí, curiosamente con dos goles del ex del Peralada Keita. Si bien es cierto que en el ámbito ofensivo han mostrado algunas carencias, a pesar de contar con hasta treinta goles en su casillero, quince de ellos anotados entre los puntas Gerard Oliva e Iván Agudo, con respecto a la parte defensiva, han construido un muro difícil de superar, y con tan sólo veintiuna dianas encajadas en veinticinco jornadas, son uno de los conjuntos menos goleado de su grupo. Moussa, Toni Lao o Robusté, son algunas de las piezas fundamentales para alcanzar estos registros.

En cuanto a la competición que nos ocupa, la Copa Catalunya, el Badalona, tras ganar por tres a uno al Lleida en octavos, pasó directamente a semis, donde pugnará con el Girona para hacerse un lugar en la final. Los de Manolo González están invictos, y es que antes de eliminar el Lleida, habían hecho lo mismo con el Castelldefels y el Vilafranca, aunque en aquella ocasión recurriendo a la tanda de penaltis. Con seis goles a favor, destaca el hecho de que sus dos máximos goleadores en esta competición son dos defensores. Por un lado, Moussa, ex del Nàstic, con dos dianas, y por el otro, Miquel Robusté, con una. Quien aún no se ha estrenado, aunque es uno de los máximos anotadores en liga, es Marcel Serramitja, un viejo conocido en Girona, que este verano cambió el filial rojiblanco por los azules.