ES

PREVIA I CD Lugo vs. Girona FC

Los de Míchel Sánchez visitan el Anxo Carro en el partido correspondiente a la novena jornada.

El Girona visita hoy (16h.) el campo del Lugo en busca de una victoria que le dé impulso para recuperar las buenas sensaciones y escalar posiciones en la clasificación. Los de Míchel Sánchez se encontrarán enfrente a un equipo que en este inicio de curso también ha sumado ocho puntos y que ha convertido el empate en un resultado habitual. Los gallegos, de hecho, han terminado cinco de los ocho encuentros que han disputado con igualdad en el marcador, y el año pasado ya fueron el tercer conjunto de la categoría que más acumuló. El más repetido ha sido el 1-1, que se ha dado en las últimas dos jornadas contra el Zaragoza y el Leganés, y también anteriormente contra el Fuenlabrada. En el Anxo Carro, eso sí, han conseguido la única victoria de este curso, contra el Huesca, y han logrado cinco de los doce puntos que han disputado.

En el banquillo del Lugo comienza su primera temporada completa Rubén Albés. A pesar de su juventud, el preparador gallego acumula experiencia en Segunda "B" y también en el extranjero con aventuras en Marruecos y Rumanía, y el curso pasado consiguió salvar al Lugo en el tramo final. Albés llegó faltando siete jornadas con el equipo en puestos de descenso tras las destituciones de Juanfran, Nafti y Sampedro, y acabó certificando la permanencia en la última jornada al sumar 11 de 21 puntos posibles y romper una racha de trece jornadas sin ganar. Bajo su batuta, el conjunto gallego se caracteriza por intentar vertebrar a partir del orden defensivo y sobre todo por su carácter e intensidad sobre el césped que les convierten en competitivos y a la vez en incómodos. Manu Barreiro y Carrillo, con dos dianas, lideran la tabla de realizadores de un equipo que pese a estar en la parte baja de la tabla es el décimo más anotador (9), pero a la vez el tercero que más encaja (11).

Los precedentes entre ambos equipos se decantan claramente por el Girona, que sólo ha perdido dos de los quince enfrentamientos totales en los tiempos modernos, y ha ganado nueve. La última visita al Anxo Carro, sin embargo, acabó con derrota por 3-0 en el inicio del curso pasado, si bien los de Míchel buscarán recuperar los buenos resultados que habían conseguido históricamente, y es que hasta ese momento no habían perdido en ninguna de las seis visitas anteriores, y salvo dos empates, habían ganado las otras cuatro siempre por 1-2. Stuani, con cuatro goles, se ha convertido en el jugador del Girona que más goles ha hecho a un equipo que en 2014 encajó en Montilivi la mayor goleada del Girona en el fútbol profesional junto con la de Las Palmas (6-0).