Empieza la Copa del Rey y el Girona visita hoy al CD Quintanar del Rey en la primera eliminatoria de la competición (12h). Situado en la provincia de Cuenca, el equipo verdiblanco compite en la Tercera RFEF y ha comenzado la temporada con buen pie, ya que es cuarto en el grupo dieciocho con diecisiete puntos, a sólo cuatro del líder. Sin embargo, en el estadio de San Marcos es donde peores resultados han conseguido, con dos empates y una derrota por tan sólo una victoria.
Sólidos atrás, también son uno de los conjuntos más anotadores del campeonato. El delantero Antonio Megías, con ocho dianas en nueve partidos, es la principal amenaza de un equipo que hasta este verano contaba también en su ataque con un ex del Girona, Víctor Curto. José Luis Encinar, con pasado en Hellín y experiencia en los cuerpos técnicos de UCAM y Lugo, es el encargado de hacer funcionar el engranaje desde el banquillo. Fichado esta temporada, aterrizó en un equipo que se ha marcado el reto de ascender a Segunda RFEF después de realizar play-off tres años consecutivos y que hoy se enfrentará por primera vez a su historia a un conjunto de Primera División en partido oficial.
Será apenas su cuarta participación en la Copa del Rey, y la segunda vez que se enfrente a un equipo profesional. Hace dos temporadas les visitó el Sporting de Gijón, también en la primera ronda, y los asturianos sufrieron para superar la eliminatoria debiendo remontar el gol inicial del local Ricard y haciendo el decisivo en el último minuto. Por su parte, el Girona intentará marcharse a la parada del Mundial con buen sabor de boca y con una victoria que les mantenga con opciones en una competición que en los últimos años ha dado alegrías a Montilivi. En Segunda, los dos últimos cursos los de Míchel han llegado a los octavos de final eliminando a un conjunto de una categoría superior, mientras que en 2018, en el segundo año en Primera, hicieron historia superando al Atlético de Madrid en el Metropolitano y llegando a los cuartos por primera vez en la historia.