Skip to main content
ES

PREVIA I CD Tenerife vs. Girona FC

El equipo cerrará hoy en el Heliodoro Rodríguez López la jornada 15 y buscará mantener la buena dinámica para seguir escalando posiciones.

El Girona visita hoy a Tenerife (21h.) con el objetivo de mantener la buena dinámica para seguir escalando posiciones en la clasificación. Enfrente se encontrará a un equipo que este año vuelve a estar arriba luchando por objetivos ambiciosos gracias a un buen inicio de curso. Los tinerfeños, sextos con 24 puntos, afrontarán el partido después de empatar a cero ante el Ibiza y de haber ganado los dos anteriores ante el Burgos y el Leganés. Sin embargo, su bagaje en casa está siendo el aspecto a mejorar de esta temporada, siendo el decimotercer mejor local mientras que en cambio, fuera, es el segundo mejor visitante.

Luis Miguel Ramis dirige por segundo curso consecutivo al equipo canario. El preparador tarraconense, que llegó a la mitad de la anterior y logró revertir la mala dinámica, ha dotado a su conjunto de una identidad propia basada en la solidez, la fortaleza defensiva y la claridad de ideas a la hora de jugar. Unas premisas que se ven reflejadas también en las estadísticas, y es que con doce goles se ha convertido en el segundo equipo menos goleado hasta el momento sólo por detrás del Almería, y ha subido hasta los diecinueve goles pese a haber perdido en verano a Fran Sol. El gol, que el año pasado estuvo capitalizado precisamente por su delantero referencia, este año está muy repartido y lideran la mesa de anotadores Elady Zorrilla y Shashoua, con cinco, seguidos por los catalanes Bermejo y Corredera con dos cada uno. Unas estadísticas que ponen de manifiesto la importancia de la segunda línea en un equipo que cuenta también con la figura de Enric Gallego, que ya ha visto portería.

Girona y Tenerife se han encontrado en hasta diecisiete ocasiones desde 2008 con un balance favorable a los rojiblancos de siete victorias y seis empates, por tan sólo cuatro derrotas. Heliodoro Rodríguez López, eso sí, nunca se le ha dado muy bien al Girona, que si quiere sacar algo positivo tendrá que dar la vuelta a la tendencia de los últimos años. La última victoria se remonta al febrero del 2015 cuando un solitario gol de Lejeune fue suficiente para resolver el encuentro, y desde entonces los de Míchel encadenan dos empates y dos derrotas consecutivas en las últimas visitas, que le han llevado a sumar sólo ocho de los veinticuatro puntos posibles.